Omar Cervantes: un revolucionario de la 4T

Raúl A. Rubio Cano

Murió Omar Cervantes Rodríguez, colaborador de la Secretaría de Comunicaciones de Morena Nuevo León y enlace con medios de comunicación locales y nacionales. Murió del lado de la Revolución, de la Revolución que ha ido conformando la Cuarta Transformación en la entidad, el país y de ejemplo mundial.

En los últimos años de su vida, Omar brincó la barda de la maldad del Capital y su oligarquía local a las trinchera del Pueblo y sus luchas, y eso, para los más reaccionarios, los más recalcitrantes, los que se enriquecieron a manos llenas en esos años de dominio del PRIAN o sus satélites, es algo imperdonable lo que hizo Omar, tanto para ellos como para las relaciones imperiales de estos, con los vecinos del Norte.

Para el Pueblo, a través del movimiento de Morena y de la Cuarta Transformación (4T) en Nuevo León, Omar se integra a sus luchas desde el mundo de la comunicación y se trae morrales de información, relaciones y formas de actuación de los enemigos del Pueblo con los que había trabajado, y se pone a las órdenes de los dirigentes que la emprenden para que de una vez por todas se extirpe de raíz ese Búnker de poder político del Neoliberalismo económico, que por 36 años habían construido los oligarcas regiomontanos -hoy algunos de ellos ya arrepentidos de tanta maldad que desataron, y jugosamente beneficiados por los nuevos desarrollos del país, se han integrado a la 4T- porque en su avaricia y codicia llegaron a que colgara de un hilo muy delgado la vida de seis millones de habitantes y la destrucción de ecosistemas vitales para la existencia local y regional.

Hoy queda patentado que separar el poder económico del poder político (máxima Juarista) trae desarrollo compartido, con justicia, y es, a ese lado de la realidad, al que Omar como comunicólogo brindó sus servicios hasta que partió de este mundo.

Muy admirado y bien tratado en el gremio de la comunicación nuevoleonesa, pero sólo de pico, porque en los hechos, la mayoría de los comunicólogos locales siguen sirviendo a los señores de la destrucción de seres humanos y ecosistemas, a gobernantes y políticos torpes y ratas, y “les tiembla la Huila” para pasarse del lado de los oprimidos (Primero los pobres), del lado de la defensa de la Naturaleza, que en eso es en sí el movimiento de la 4T, un movimiento histórico que la “mente enana” de Mike Flores se atreve a decir que no entrará a Nuevo León, cuando buena parte de las grandes obras que ya dan vida (desde el agua, la salud, la educación, el ingreso familiar, el transporte, etc. ) a la entidad, son obras gracias a los dineros del gobierno federal de la 4T, y a pesar de las viles raterías de políticos regios, de los pésimos diseños de ingeniería, de universidades lambisconas que callan ante tanta estupidez técnica y científica en las nuevas obras, pero, a pesar de todo, la 4T ¡Avanza! en Nuevo León.

Omar se puso del lado de la lucha para el triunfo de los posibles candidatos, como los del Grupo Escobedo (Clara Luz y Mijes) para cambiar ya a fondo la barbarie que vivimos y nos destruye todos los días a seres humanos y Naturaleza, para nada siguió del lado de grupos asesinos, ya no sólo de regios, sino del planeta completo, como fue la lucha que dimos desde Regio.com en los años noventas, contra el Genetron 12, gas refrigerante producido por Quimobásicos del grupo Cydsa, destructor de la capa de Ozono del planeta Tierra, y donde Omar era el encargado de comunicaciones de ese grupo para defender los intereses de esa empresa, a pesar del Protocolo de Montreal para liquidar la producción de Genetron 12. En ese entonces, Polo Espinosa se fajó los pantalones como director de Regio.com, de abogados de Nueva York que se pusieron en guardia, apoyados por la ONG Ozono Action, y los cuestionamientos internacionales de la ONU y nacionales pararon tanta maldad de Quimobásicos (posteriormente surgieron nuevos refrigerantes para sustituir el Genetron 12 pero, ahora son contaminantes que no pueden destruirse y se esparcen de polo a polo. Ver: An invisible chemical rain is falling across the planet | ScienceDaily. Feb 6/2026 ).

Sin embargo, a pesar de la pérdida de esta batalla por esos destructores de la atmósfera del planeta, a Omar se le vio capacidad en materia del control de la información, y pasaría a ser el mero mero de la comunicación del gobernador Natividad González Parás. Ello le trajo poder, mucho dinero e influencias en el mundo de la oligarquía regia y que al paso del tiempo, esto influyó para que se afectara su vida personal, pero los tiempos cambiaron, supo enfrentar las trampas de la autodestrucción y pudo comprender que se formaba un nuevo mundo, que se estaban conjuntando fuerzas políticas para transformar la maldad en el país y ese ejemplo lo vería en AMLO y luego en Morena y en personajes locales que también brincaron la barda para combatir del lado del Pueblo, como es el aguerrido arquitecto y urbanista Abel Guerra y su combativa esposa Clara Luz Flores, del grupo Escobedo.

La meteórica carrera profesional de Omar termina del lado de los buenos, mucho le esperaba para la lucha por la gubernatura en Nuevo León en el 2027, pero misteriosa enfermedad lo atacó y lo mató. Para unos, ello es consecuencia de contagio de virus a pesar de su fuerte salud como fisicoculturista, o de su edad, algo natural; para otros, su muerte es el resultado de una ofensiva regional de guerra híbrida para desgastar el camino inevitable del triunfo de la 4T en el Noreste mexicano y la obvia destrucción del búnker Neoliberal en que habían convertido unas cuantas ratas ignorantes a los gobiernos de Nuevo León en los últimos 40 años.

La muerte de Omar no es en balde, lleva a reflexionar seriamente sobre su ejemplo de vida para renunciar como comunicólogo del poder político imperante local, y ponerse al lado de las luchas por construir otra realidad. Por eso, Omar es un revolucionario, porque fue contribuyendo con su oficio a revolucionar el orden social de cosas.

Un ejemplo de vida para todos aquellos comunicólogos en la entidad, para que ya abandonen las filas de la comunicación de mentiras, y de alabados y rituales informativos a destructores de Hombres y Naturaleza, Omar lo hizo, porque ya es increíble (y hasta en la misma Morena hay ese tipo de ingenuos, de infiltrados de la oligarquía y el imperio), que se quiera andar apoyando a un “hijo putativo” de gran empresa local e internacional para gobernador en el 2007, principal empresa destructora de miles de vidas con sus polvos y pedreras en el área metropolitana, y que sea la responsable con su materia prima de la construcción del muro de Cisjordania y de asociarse con cementeras judías para controlar producción y comercialización del cemento en Medio Oriente y que colabore así a la destrucción del Pueblo Palestino, porque ya se frotan las manos para entrar con el hijo de Trump a supuestamente crear emporio turístico sobre las ruinas de Gaza. O que anden haciéndole el caldo gordo a mujer que se vale del apellido de su padre para hacer política, cuando nunca ha terminado cargo alguno del que se le haya asignado por voluntad popular o institucional y sea títere de oficio de lavador de dólares que hoy se esconde en Europa, y también es gran productor de transgénicos. O de alguien que ya ni pinta en las encuestas para gobernadora y es patrocinada por las fuerzas más reaccionarias de productora mundial de veneno embotellado… ¡Uf! Lo decimos así para no perder el tiempo en demandas estúpidas de destructores de la Humanidad y la Naturaleza…Así que, el ejemplo de Omar está vivo y demanda ser seguido para hacer leva de comunicólogos para que ya se integren a la Revolución de la 4T.

Descansa en Paz Camarada Omar… ¡Venceremos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *