Raúl A. Rubio Cano
¡Vaya! ¡Vaya! ¡Vaya! ¿Qué dirían Ricardo Flores Magón, sus hermanos, y hasta el propio Francisco I. Madero? si se enteraran que sus ideas planteadas en el Programa del Partido Liberal Mexicano en 1906, para buscar en sí, un equilibrio de factores entre el Capital y el Trabajo Asalariado, y que traería un modelo económico que llevaría al país a un desarrollo ascendente y de mejoría con justicia para la existencia del Pueblo Mexicano, ya es una realidad, pues, resulta que hoy, esos planteamiento del magonismo han triunfado, y están inscritos en la historia nacional con el desarrollo en los últimos siete años de la Cuarta Transformación del país.
Ya Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República, habría hablado en varias ocasiones y hasta en La Mañanera, dando una paliza argumentativa a reportero de la Revista Proceso, de por qué la base de su Plan Nacional de Desarrollo se fundamentaba en las ideas de los Flores Magón.
La reunión multitudinaria del Pueblo de México el 6 de diciembre en la Plaza de la Constitución (Zócalo) y calles aledañas, y como única oradora la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo como finalidad exponer los logros alcanzados en muy diversos órdenes de la vida de México, desde el año 2018, con el arribo al poder político de la Nación de López Obrador, y continuando con el gobierno que encabeza Sheinbaum Pardo, construyendo desde hace un año, eso que se ha denominado el Segundo Piso de la Cuarta Transformación,
Señaló la Presidenta Sheinbaum que desde 2018, en México se vive una nueva era, separando el poder político del poder económico, eliminando así los 36 años de gobiernos Neoliberales que sirvieron a unos cuantos oligarcas y sus conexiones extranjeras. El nuevo gobierno de la 4T, está para servir al Pueblo de México y por más oposición que se le quiera establecer al devenir de la Cuarta Transformación por fuerzas del conservadurismo nacional y del extranjero, no podrán vencer ni al Pueblo, ni a su Presidenta, comentaría en su discurso contundentemente, Sheinbaum.
Recordó Claudia Sheinbaum, en su intervención conmemorativa de los siete años de la 4T, al presidente estadounidense Abraham Lincoln, para señalar que el gobierno de la Cuarta Transformación es un gobierno democrático, porque la democracia –como diría Lincoln- es del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

Indicó la Presidenta que el movimiento de la Cuarta Transformación conlleva a la formación de una Ética y una Moral, para nunca alejarse del Pueblo. Es un gobierno Humanista, basado en un Humanismo a la Mexicana que retoma la cultura de nuestros Pueblos originarios, porque “la memoria es semilla, si no se cuida, no florece”, de ahí, el reconocer permanentemente nuestro legado de grandeza.
Manifestó que “la Prosperidad es compartida o no es Prosperidad”, instó a recordar la certeza Juarista de “Con el Pueblo Todo, sin el Pueblo Nada”, y que el actuar de estos 7 años ha sido bajo la máxima Obradorista de: “Por el bien de todos, primero los pobres”. Indicando que México es un país Justo, Libre, Independiente y Soberano y que el modelo económico planteado de la 4 T funciona, y que se ha alcanzado desarrollo económico con Justicia Social.
En su amplia exposición de los logros arribados en diferentes aspectos del modelo de la 4T, hizo un recuento de datos económicos en materia de los asalariados y de los capitales que están llegando al país, de los logros en Salud, Educación, Seguridad, Comunicación terrestres por carreteras y ferrocarriles y que lo alcanzado con el mencionado modelo, ha sido con Honestidad, Amor al Pueblo y a la Patria. Igualmente, de su relación con otras naciones, señaló que ha sido en base al respeto a la Soberanía Nacional, a plantear una responsabilidad compartida en los compromisos entablados y de colaboración sin subordinación, porque “México es un país libre, independiente y Soberano, no somos colonia o protectorado de nadie”.
En materia del rescate y defensa del Agua para la Nación
En el mencionado discurso conmemorativo, la Presidenta señaló: “Agradezco a diputados, diputadas y senadores la aprobación de la Ley de Aguas Nacionales”. Y los asistentes al evento entonaban a coro: ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! Agregando la mandataria: “Es algo trascendente: recupera el agua como recurso natural de la nación, así como el derecho humano al agua, y no permite que prevalezca el acaparamiento para beneficio de unos cuantos en detrimento de la mayoría. Esa fue la reforma a la Ley de Aguas”. Y, ante la persistencia de las consignas que entonaba la gente en el Zócalo, por haberse logrado la nueva Ley de Aguas Nacionales (¡Es un honor estar con Claudia hoy! exclamaban) la Presidenta les solicitó: “¡Un aplauso a nuestros diputados y senadores patriotas!”, y continuó, para terminar, con otros temas enfocados a reforzar la identidad de la lucha de la 4T con las enseñanzas de los próceres de la Patria, desde la Primera Transformación hasta llegar a la 4T.
!Órale!












Leave a Reply