A 56 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, el Partido del Trabajo y el Frente Popular ‘Tierra y Libertad’ seguirán exigiendo verdad y justicia.
Con una marcha luctuosa este miércoles, a partir de las 17:30 horas, de la Plaza Colegio Civil a la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, los contingentes del PT y del FPTyL rendirán tributo a los mártires estudiantiles.
“La matanza de los estudiantes en la Plaza de la Tres Culturas en Tlatelolco de la Ciudad de México nunca se olvida”, aseveró Lupita Rodríguez Martínez”, dirigente histórica del FPTyL y del PT.
Dijo que el peor crimen en la historia de México es la matanza de estudiantes, ordenada por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.
“La represión policíaca-militar manchó de sangre la historia de México, siendo hasta hoy el episodio más oscuro y doloroso para el pueblo”, recalcó.
Señaló que los autores intelectuales y materiales de este crimen de lesa humanidad nunca fueron sentenciados.
Recordó que los sangrientos hechos ocurrieron en la llamada “Guerra Sucia”, que el Gobierno Federal desató contra toda disidencia y cuyos actos represivos radicalizaron las luchas estudiantiles y los incipientes movimientos izquierdistas hacia la guerrilla urbana y rural.
“El 2 de octubre es el parteaguas entre el México represivo y el México más democrático, como el gobierno que representó el presidente López Obrador y que continuará la presidenta Claudia Sheinbaum, con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”, afirmó.
Durante la marcha mitin se exigirá la terminación de los edificios de la Preparatoria Técnica Gral. Emiliano Zapata y de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en las colonias La CROC y La Alianza, así como la basificación de los trabajadores de la Preparatoria y de las Escuelas de Artes y Oficios (EAyO).
Leave a Reply