Logran maestros jubilados acuerdo con Isssteleón y retiran plantón

Los maestros jubilados y pensionados de la Sección 50 del SNTE llegaron a un acuerdo con el Isssteleón para continuar negociando el adeudo pendiente y retiraron el plantón que durante cinco días realizaron afuera de esa dependencia estatal.

Así lo informó la dirigente de los docentes, Lucinda Pérez Salazar, luego de entregar el oficio con más de 8 mil firmas de maestros jubilados y pensionados al director jurídico, Guillermo Zamora Garza.

Recordó que el jueves, el Director del Isssteleón, José Carlos Hernández, se comprometió a abrir el diálogo con la Comisión de Jubilados, con el propósito de llegar a un acuerdo sobre el tema del adeudo de unos 400 millones de pesos y el incremento de 6.43% a sus pensiones.

“La semana que entra le daremos seguimiento a este ofrecimiento con el fin de que se fije fecha para el inicio del diálogo constructivo del cual saldrá el acuerdo resarcitorio, y al mismo tiempo solicitaremos una audiencia con el nuevo Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Flores para abordar el mismo tema”, señaló Pérez Salazar.

“La inmensa mayoría de los 14 mil jubilados de todas las delegaciones de la Sección 50 que acudimos a firmar el oficio, más los que están enfermos e incapacitados para caminar, además de los que residen en Estados Unidos y en otras entidades federativas que no pudieron venir a firmar, demandamos que se resuelva ya nuestro reclamo de incremento pensionario”, aseguró.

“Llegó la hora de resolver este asunto. No habrá sosiego, tranquilidad y paz, mientras este tema no se resuelva”, advirtió.

Al finalizar el plantón Lucinda Pérez Salazar les dijo a los profesores jubilados que “sabemos que el gobierno estatal está realizando gestiones para cubrir el adeudo” y que “todo se logró al margen de los líderes nacional y estatal del SNTE”.

“Los maestros jubilados pusimos ejemplo a los activos de cómo se tienen qué hacer las cosas cuando reclamamos nuestros derechos. De eso tomó nota el gobierno (estatal)”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *