Logra Diablos Rojos Femenil campeonato de la Liga Mexicana de Softbol

Jazmyn Jackson bateó de 3-3, con dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para comandar el triunfo de Diablos Rojos 5-0 sobre Sultanes Femenil para barrerlas en la final y conquistar el campeonato de la Liga Mexicana de Softbol, ante más de 12 mil aficionados en el Estadio Alfredo Harp.

El México terminó invicto en los siete juegos que disputó está campaña ante Monterrey, que perdió su segunda final consecutiva.

Sultanes Femenil amenazó a Yilián Tornés en la primera entrada al poner corredoras en primera y en segunda base con dos outs, pero la estelar zurda cubana salió del problema luego de dominar a Morgan Howe con un elevado a la campo corto.

En el cierre del inning, la Pandilla Escarlata de enfiló al triunfo cuando Jazmyn Jackson se voló la barda con una compañera a bordo sobre el pitcheo de Payton Gottshall.

Las regiomontanas amenazaron a Tornés en la tercera entrada al colocar corredoras en las esquinas con dos outs, pero la cubana colgó el cero al dominar a Baylee Klingler con un rodado a la intermedia.

En el cierre de ese rollo el México aumentó la ventaja a 4-0 con cuadrangulares espalda con espalda de Stefany Aradillas y el segundo de Jackson. En el cuarto episodio, Jackson continuó con su bateo oportuno, y con sencillo remolcó otra carrera, ahora ante la relevista Yanina Treviño, para aumentar la ventaja a 5-0.

Yilián Tornés de agenció la victoria con labor de cinco entradas en blanco de sólo tres hits, tres bases bolas y siete ponches; Megan Faraimo entró al relevo y colgó las últimos dos ceros para entregarle el título al Mexico. Perdió Payton Gottshall.

Jazmyn Jackson fue designada por la prensa especializada como la Jugadora Más Valiosa de la Serie de la Reina 2025, por lo que se hizo acreedora a un automóvil.

Diablos Rojos Femenil, manejado por la venezolana Denisse Fuenmayor, igualó la hazaña de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana al conseguir el primer título en la historia de la franquicia el año en que dos de sus integrantes ganaron la Triple Corona de Bateo y la Triple Corona de Pitcheo; en 1956 con Alonso Perry y Francisco Ramírez, y 69 años después, en el softbol, con Jazmyn Jackson y Megan Faraimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *