La cultura del Abuso©

Por huggo romerom™

Abusivo y Pendejo además…identifíquelo y etiquételo como tal

La Cultura del abuso es una pandemia porque contagia a todos por igual desde aquel que ‘se cree muy listo y muy bueno para manejar’  y en las filas va y se mete adelante siendo en realidad un pendejo porque una velocidad constante  te lleva mucho más rápido de un punto a otro mientras que una variable (ir acelerando y frenando por meterse a las filas) puede en muchos casos resultar mucho más tardada porque si tiene un percance (y de seguro es el culpable) ahí les encargo el tiempo de respuesta de autoridad y seguro. De este Abuso se desprende el de la autoridad esa que busca ‘arreglarse’ para ver de qué lado se  carga con su peritajes estúpidos, y son estúpidos porque la mayoría de las veces (el 98 %) sabes a simple vista quien tuvo la culpa (el 2% son fallas mecánicas) y si logran su ansiado moche afirman lo contrario abusan de su estupidez mental.

Así podemos encontrar un sin fin de ejemplos en esta cultura del abuso©   donde unos prefieren pagar por ese abuso según ellos para terminar más rápido un trámite pero la mayoría de las veces ese trámite ni se realiza y son timados y robados por ser tontos.

Ahora, jurídicamente hablando, lo irónico es que el abuso no es otra cosa que la antítesis de la inteligencia. Porque en derecho, el abuso del derecho o de la autoridad no solo está tipificado como conducta ilícita, sino que también retrata la precariedad mental del que lo ejerce. Es como el patrón que obliga a sus trabajadores a firmar “renuncias en blanco” creyéndose visionario, cuando en realidad solo está acumulando pruebas en su contra y dejando constancia escrita de su estupidez.

Otro ejemplo: el político que presume su “genialidad” al desviar recursos, pero deja todo rastro digital en cuentas a nombre de su primo, su compadre o, peor aún, de la amante. Eso no es astucia, es un manual vivo de cómo convertirse en reo con jurisprudencia incluida.

Y ni hablar del clásico gandalla que presume que se robó la luz o el internet “porque es bien chingón y no paga”. Pues sí, campeón, hasta que llega la CFE o el proveedor con multa, recargos, y de paso una denuncia por fraude. En términos coloquiales: saliste más caro que el recibo original.

La cultura del abuso es el culto del mediocre que se cree audaz. Es un autoengaño legal y social: ellos piensan que le ganan al sistema, pero en realidad son exhibidos como lo que son, gente tan básica que necesita “meterse en la fila” para sentirse un poquito más lista que el resto. El abusivo no es poderoso, ni vivo, ni hábil: es solo un estúpido con iniciativa, por cierto una iniciativa muy pendeja.

El Abusivo y Pendejo paga su estupidez cada rato pero se acostumbra a eso como no saben nada de nada piensa que están en ‘un mundo ideal’ pobre pendejo.

Jaque Mate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *