Insisten profes jubilados que les pague Samuel prima de antigüedad

Maestros jubilados acudirán de nuevo al Congreso del Estado este martes 29 de octubre a las 11 de la mañana para entregar la lista de los 600 profesores a los que el gobierno de Nuevo León les debe, incluyendo a los 200 que recibieron una parte, especificando lo que se dedujo erróneamente del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El abogado Mario Amaya Chávez señaló que solicitarán a los diputados locales su apoyo para que se envíe un oficio a la Secretaria de Educacion Estatal pidiendo el pronto pago del adeudo pendiente desde 2011.

El pasado 22 de octubre, una comitiva de maestros jubilados y sus apoderados jurídicos fueron recibidos en el Congreso local por legisladores del PT, Morena, PRI y PAN, quienes les aseguraron que apoyarán dicha petición de pago.

En esa ocasión, la diputada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez, se comprometió a gestionar que el Congreso apoye la petición para acatar y cumplir lo ordenado por la sentencia de la Tercer Tribunal Colegiado y el laudo de la Junta de Conciliación.

Mario Amaya recordó que en abril pasado, los maestros jubilados llegaron a un acuerdo con el gobierno estatal para pagarles, pero en mayo solamente 200 de los 600 maestros recibieron su cheque con una deducción injusta, y desde entonces han pasado cuatro meses sin tener una respuesta de cuándo les pagarán a los restantes 400.

Agregó que desde 2011, los 600 maestros jubilados están reclamando un adeudo pendiente de unos 55 millones de pesos por parte del gobierno de Nuevo León, y explicó que cada uno de los educadores tiene pendiente de recibir entre 85 mil y 110 mil pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *