Gobierno de NL y MC “se disparan en el pie” al criticar a Morena

El secretario de gobierno de Nuevo León, Miguel Flores, le tira petardos a Morena, sin reparar que el partido de la Presidenta le puede salvar la vida a su jefe, el gobernador Samuel García.

En declaraciones recientes, el Mike, como se hace llamar, asegura que “Morena no entrará a Nuevo León”. Tal vez el secretario de Gobierno no ha visto las recientes encuestas, por cierto más serias que las de Samuel García y El Norte, pero en todas, Morena y sus aliados de la Coalición PT, Verde, ganaría la gubernatura.

Los comentarios del Mike Flores se produjeron después de que la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que su partido está fuerte y con muchas posibilidades de ganar las elecciones en 2027.

Al MC, al gobernador Samuel García, y al propio Miguel Flores, no les conviene un enfrentamiento con Morena y mucho menos con la Presidenta.

Tal vez, el Mike no se midió, creyendo que teniendo la silla y el billete del gobierno de Nuevo León, son suficientes para ganar.

Pero olvidó que no tienen candidatos ni al gobierno estatal ni a las principales alcaldías. Bueno, digamos que sí los tienen, pero son puro peso pluma, contra los pesos pesados de Morena.

Basta con decir que en el bando femenil de Morena están las funcionarias federales, Tatiana Clouthier y Clara Luz Flores así como la senadora Judith Díaz. Entre los aspirantes masculinos están el senador Waldo Fernández y el alcalde de General Escobedo, Andrés Mijes.

Todos, y en todos los escenarios, le ganarían la gubernatura a un disminuido Movimiento Ciudadano, que no es movimiento ni es ciudadano, dijo la maestra Lucilda Pérez Salazar.

Incluso, el prian le daría la pelea al gobierno emecista, con el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.

Por eso extraña que el gobernador Samuel García apoye los dichos de su secretario de Gobierno, Mike Flores, porque le está trayendo más problemas.

El primero de ellos fue la modificación del presupuesto 2026, que ahora está más a modo de los alcaldes priistas, morenistas y hasta de los petisas.

El Mike se subió al ring solo, comenzó a hacer sombra y se pegó solo, golpe que por cierto le pegó a su jefe, el maltratado gobernador emecista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *