Fracasan los Sultanes en Liga Mexicana del Pacífico

Los Sultanes de Monterrey quedaron eliminados de los playoffs de la temporada 2023-24 y consumaron su primer fracaso en la Liga Mexicana del Pacífico.

En su corta historia de cinco campañas en el circuito invernal, Monterrey había avanzado a postemporada en sus anteriores participaciones, calificando en octavo lugar en 2019-20, manejados por Homar Rojas, perdiendo el primer playoff 1-4 ante los Yaquis de Obregón.

En la temporada 2020-21, con el estadounidense Gerardo Álvarez como timonel, terminaron en tercer lugar, ganando el primer playoff a Águilas de Mexicali 4-2, pero cayeron en semifinales ante Naranjeros de Hermosillo 2-4.

En 2021-22 Álvarez calificó a los Fantasmas Grises de nuevo en la tercera posición, superando a los Naranjeros en el primer playoff 4-2, pero otra vez fueron eliminados en semifinales, ahora por Charros de Jalisco, 4-3.

En la temporada 2022-23 se mantuvo Gerardo Álvarez en el timón y finalizaron en el sexto lugar, pero perdieron el primer playoff contra Algodoneros de Guasave 3-4.

En la actual campaña, los dirigidos por Vinicio Castilla no hallaron el rumbo y firmaron su peor actuación en el beisbol de invierno, pues fueron últimos en la primera vuelta con marca de 11-19, para sumar 3.5 unidades, mientras que faltando un juego para que concluya la segunda vuelta, los regios tienen palmarés de 15-16, colocándose en séptimo lugar, para sumar 5 puntos.

Los Sultanes tienen un récord general de 26 ganados y 35 perdidos, que los ubica en la novena posición, mientras que en puntuación acumulan 8.5 unidades, para ser el último en ese renglón.

Su talón de Aquiles fueron los juegos en gira, pues registran marca de 8-23, ganando solo una serie de 11 disputadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *