Fortalece STTECCIMM estructura en el Norte del País

En una ceremonia de unidad, futuro y compromiso en el Norte del País, presidida por Juan Carlos Talavera García, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Energía, Construcción, Industria, Mantenimiento, Minas y Servicios Generales de la República Mexicana (STTECCIMM), se realizó la toma de protesta de nuevas Secretarías del gremio de los Estados de Nuevo León, Coahuila y Durango, en el Hotel Crown Plaza.

Talavera García hizo un llamado a defender las conquistas laborales, fortalecer la democracia sindical y avanzar hacia un modelo sindical que impulse el desarrollo económico, la generación de empleo y mejores condiciones de vida para las familias trabajadoras.

Exhortó a los militantes para asumir su cargo con compromiso, lealtad, responsabilidad y apego a la Constitución y a los estatutos del Sindicato, marcando así una nueva etapa de crecimiento y consolidación del
STTECCIMM.

Juan Carlos Talavera García finalizó compartiendo que, basado en la hermandad, la inteligencia como ejemplo de una organización regional sólida y efectiva, el STTECCIMM implementa el Sindicalismo moderno.

Por su parte, el Diputado Federal del Partido del Trabajo, Santiago González, quien atestiguó la toma de protesta, reconoció la amistad y el compromiso compartido con la dirigencia sindical, destacando que, más allá de los vínculos personales, lo que verdaderamente une es la causa común del bienestar de las y los trabajadores de México, fortaleciendo sus derechos, prestaciones y condiciones laborales, así como el bienestar de sus familias.

“En un sindicato lo que nos une es la causa, y la causa es el bienestar, que les vaya bien a los trabajadores, que les vaya bien a los empresarios. En eso coincidimos (sindicatos y legisladores), porque haya bienestar para los trabajadores en este país”, señaló.

Recordó el trabajo legislativo que han realizado para que ahora los trabajadores emitan su voto secreto, la semana laboral de 40 horas, el aumento del 154 por ciento al salario mínimo, que pasó de 88 pesos en diciembre de 2018 a 315 en 2026, y el impulso a la actividad productiva, industrial, comercial y todo tipo de servicio, con el alza de los aranceles a productos de importación de países que no tienen acuerdo comercial con México, con lo que se protegerán más de 350 mil empleos.

Santiago González aseguró que con los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum buscan un sindicalismo humanista para que se defiendan las conquistas que ya aprobaron Diputados y Senadores

“El STTECCIMM tiene el humanismo que no poseian las anteriores organizaciones sindicales. Ustedes son los que van a defender las conquistas que ya se alcanzaron y que no puede haber retroceso en todos aquellos derechos que se han ido adquiriendo a lo largo de los últimos 6-7 años”, afirmó.

Autoridades del STTECCIMM, como Francisco Quintero Ramos, Secretario Nacional del Trabajo y Vivienda; Carlos Carmona Rodríguez, Secretario Nacional de Transporte; José Manuel Pérez de Luna, dirigente del Sindicato en Nuevo León, y Jairo Hernández Reyes, líder en Coahuila, brindaron respaldo institucional a este proceso organizativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *