Exhibe Clara Luz mega deuda de Samuel que paralizará futuro gobierno

— Primera figura pública que denuncia el parásito financiero en NL

Benjamín Castro

El elefante en la sala de la casa que los políticos nunca quieren mencionar y que es el cáncer o parásito causante de los rezagos y carencias en infraestructura, urbanización, educación, seguridad, etc. La funcionaria federal aprovecho el contexto de la discusión del presupuesto 2026, Clara Luz Flores decidió exhibirla en un comentario radiofónico (ver anexo), aunque, tenemos que decirlo, mostrando solo el tamaño o la cola de semejante animal. Explicó Clara Luz que la deuda ha crecido de ser solo un 20% de los ingresos del gobierno del estado al salir Natividad González Parás en 2009, donde era solo de unos 25 mil millones de pesos, para pasar a ser de 50 Mil MDP con Medina, de 85 mil mdp con el Bronco, y ahora con Samuel 130 mil mdp.
Obviamente, Clara Luz menciona solo el pecado y no al pecador. Insinúa quizá que fueron esos gobernadores los causantes, lo cual implicaría que se llevaron unos camiones Torton llenos de dinero. Eso sería cierto si no fuera cierto también que pasó exactamente lo mismo con la deuda de todos los demás estados del país, con muy poquitas excepciones, con las deudas de los municipios y con la deuda federal, en esos mismos años.

Podemos decir lo mismo de Estados Unidos o de la deuda de cualquier país europeo. Es un fenómeno sistémico y los responsables son los bancos, todos ellos y en nuestro estado, principalmente Banorte, Multiva y BBVA, dedicados a la usura y al saqueo del presupuesto público vía la deuda, que es ahora uno de sus principales negocios, y con la cooperación de los tesoreros, como en este caso Carlos Garza Ibarra. Por supuesto, son ellos y sus policías, las calificadoras como Fitch o Moodys, las que dictan lo que los gobiernos deben de hacer, lo que deben de invertir y cuánto deben o no gastar. Los políticos son solo instrumentos y “el moche” que les toca es minúsculo comparado con lo que los bancos se llevan cada año, en intereses, “restructuras” o “renegociación” de la deuda, que entre más se paga, más crece y mientras sea así la llamarán “sostenible”. Decenas de miles de millones.

Compárenlo con los “lujos” del Bronco, que tiene un rancho que hoy está en disputa con su ex esposa. Ese enorme fardo o parásito, es el que hace que las obras necesarias se retrasen, como el caso de las líneas del metro que se construyen ahora, pero debieron hacerse hace 30 años o más. Le faltó mucho por decir a Clara Luz, pero se atrevió a lo que los otros suspirantes de Morena, y ni se diga los del PRIAN, no se atreven, ya que prefieren hablar de “los síntomas y no de las causas” o enfermedad, en su mundo de ”temas”. “Eso es un tema de movilidad”, dicen porque no hay trasporte suficiente. O “Eso es tema de seguridad”, dicen ante la falta de recursos para combatir el crimen que se engendra en la pobreza y la marginación, o “es el tema de calidad de vida”, dicen cuando la gente con sus bajos sueldos sufre de enfermedades o precariedad en su vivienda, etc. Describiendo solo síntomas lo que el parasito o cáncer financiero provoca vía el saqueo. Al parasito financiero le tienen miedo y prefieren hablar de la deuda como algo “natural”, algo que ahí está y ni modo. Solo que no aumente mucho. “Nomás tantito…”. Al menos Clara Luz si la denuncia.

https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/cu%C3%A1l-es-el-futuro-financiero-de-nuevo-le%C3%B3n-hoy-cada-nuevoleon%C3%A9s-que-nace-ya-debe-20-mil-pesos/ar-AA1RzgY3?ocid=BingNewsVerp

https://www.facebook.com/watch/?v=1144951671067061

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *