El diputado del Partido del Trabajo, Santiago González, adelantó que trabaja una iniciativa sobre la propiedad intelectual, con el objetivo de México tenga las herramientas suficientes para protegerse de robos y plagios de creaciones de diseñadores mexicanos.
“Impulsaré reformas para la protección de los derechos de autor y patentes con el fin de evitar la piratería y el plagio, dando prioridad a la innovación, la creatividad y el desarrollo de nuevas tecnologías desde la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, aseguró.
González Soto manifestó la necesidad de modificar paulatinamente las políticas de cultura para que esté orientada a la protección de la riqueza intangible, es decir, el patrimonio artístico y atacar el plagio, de ahí la importancia de fortalecer al Instituto de Derechos de Autor y al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial.
“Esto con la posibilidad de que México pueda ser más competitivo y pueda tener las herramientas suficientes para proteger todos nuestros intangibles, que al día de hoy, lamentablemente están desprotegidos”, señaló.
“Y esa es la razón por la cual observamos que muchos más productos de otras naciones están produciendo nuestros propios diseños”, agregó.
Por ello, el legislador de PT por Nuevo León solicitó, en cuanto tengan la iniciativa, el apoyo de la Comisión de Economía para que México pueda lograr lo que han planeado a través de la aplicación de ese Artículo.
Leave a Reply