Con la reforma ferroviaria México transitará a la modernidad y el desarrollo, señaló Santiago González

No podemos seguir siendo espectadores de la gran revolución ferroviaria de todo el mundo, afirmó el diputado federal del PT, Santiago González Soto, en su intervención en tribuna a favor de la reforma al sistema ferroviario del país.

Señaló que México requiere seguir en el camino de la transformación hacia la modernidad y el desarrollo, que lleve a superar la capacidad de conexión, comercio y movilidad a través de esta reforma.

Recordó que desde sus inicios, “el ferrocarril nacional mexicano ha sido y seguirá siendo el motor que impulsa el desarrollo económico del país, porque desde aquel 20 de noviembre de 1881 comenzó el recorrido que sería el principio de la explosión del desarrollo económico, con su trayecto desde Nuevo Laredo, pasando por una de las ciudades más importantes, como lo es Monterrey, Nuevo León, Saltillo, San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Querétaro, para culminar su viaje en la Ciudad de México”.

El legislador petista indicó que “desafortunadamente, a lo largo de los años anteriores con los gobiernos neoliberales, hemos visto cómo esta vital infraestructura ha sido descuidada y olvidada por completo, llevándonos a enfrentar serias limitaciones en términos de competitividad y desarrollo, no solo regional sino Internacional. En este contexto, la recuperación y expansión del sistema ferroviario no es una opción, ¡es una necesidad!”

Por ello, Santiago González aseguró que “la reforma del ferrocarril no solo ofrecerá una solución a los problemas de logística y transporte de mercancías, sino que también representará una oportunidad nuevas y mejores oportunidades para la creación de empleos, conectará nuestras comunidades más alejadas y promoviendo un desarrollo sostenible que respete nuestro entorno”.

“La transportación de productos y personas sea rápida, eficiente y segura. La industria será beneficiada y prosperará gracias a un sistema de transporte que reduzca costos y tiempos. El ferrocarril abrirá las puertas a nuevas oportunidades comerciales, beneficiando a nuestros agricultores, a nuestros industriales y contribuirá al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

González Soto consideró que esta reforma traerá un impacto ambiental positivo, al ofrecer un modo de transporte menos contaminante, en comparación con el transporte por carretera, contribuyendo así en la lucha contra el cambio climático, cuidando de las futuras generaciones.

“Por eso mismo, hoy hago un llamado a todos los sectores de la sociedad: Empresarios, trabajadores, miembros de las comunidades indígenas, a las autoridades locales, estatales y federales, así como a las diputadas y los diputados presentes. Que votemos a favor y en unidad por un sistema ferroviario que no solo sea eficiente, sino también accesible para todas y todos los mexicanos. Que conecte nuestras ciudades y pueblos, que impulse nuestra economía y que, a su vez, promueva la inclusión y la equidad social”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *