Celebran Sultanes primer juego de preparación

En el inicio de la tercera semana de pretemporada, los Sultanes de Monterrey, bajo la mirada del mánager Vinicio Castilla, sostuvieron su primer juego interescuadras, aprovechando que la mayoría de los jugadores que conforman el roster de invitados a las prácticas ya han reportado a la misma.

Los lineups de los equipos fueron conformados de la siguiente forma:

Team “Canelo” Canizales:
Brandon Villarreal – CF, Carlos Figueroa – CF, Ricardo Serrano – 3B, Fernando Pérez – 1B, Gilberto Galaviz – C, Aldo Flores – SS, Andrés Martin – LF, José Robledo – 2B, y Daniel Sánchez – BD. Los pitchers fueron Francisco Ríos, Iván Salas, Enrique Alanís, Ricardo Chapa y Aldo Leija.

Team “Houston” Jiménez:
Delino Deshields – CF, Alberto Carreón – 2B, Roberto Valenzuela – SS, Edgar Bravo – 1B, Alonso Mendoza – C, Juan Mora – 3B, Carlos Pacheco – LF, Joel Flores – RF, y Juan Kirk BD. Los lanzadores fueron Duilio Ochoa, Iván Zavala, Martín Buitimea, Ángel Garza y Carlos Medina.

Aunque el juego de preparación no llevó la línea reglamentaria de un juego ordinario, el encuentro tuvo duración de cinco entradas y fue definido en la cuarta entrada a favor del “Team Canelo Canizales”, gracias a un doblete al callejón left-center conectado por José Robledo, el cual permitió que Andrés Martin anotara la única carrera del encuentro.

Sultanes de Monterrey continuará con sus encuentros de preparación este fin de semana, pues emprenderán el viaje a la Ciudad de México para disputar el torneo Fan Fest, del 28 de septiembre al 1 de octubre, donde enfrentarán a Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán (dos veces) y Cañeros de Los Mochis.

FALLECE JAIME CORELLA

Este lunes falleció Jaime Corella, receptor que brilló durante 18 temporadas en los diamantes de las ligas Mexicana de Beisbol y del Pacifico.

Nació en Cananea, Sonora, el 19 de julio de 1937 y debutó en la LMB en 1958 con Monterrey, con los que jugó hasta 1969 (campeón en 1962). En 1970 y 1971 fue parte de los Charros de Jalisco, en donde fue parte del regreso milagroso de los Charros que se levantaron de un 0-3 en la Serie Final para superar 4-3 a los Saraperos de Saltillo y levantar el título de 1971.

También jugó para Córdoba (1972), Tampico (1973) y Tigres (1974 y 1976).

Es dueño del mejor porcentaje de fildeo para un receptor en todos los tiempos en la LMB con .991. También posee la marca de más años consecutivos siendo líder de la posición de catcher (2) en 1960 y 1961 con Monterrey, marca que comparte con Truck Guerra (Monterrey, 1939-1940) y Laureano Camacho (Torreón, 1951-1952). Fue considerado como el receptor del equipo ideal de todos los tiempos de Sultanes.

Además, Jaime Corella fue el sexto bateador en la historia en conectar seis hits en un juego de nueve entradas, récord que se mantiene vigente en la LMB.

En total, disputó 1,622 encuentros en 18 campañas en la LMB, bateó para .251, con 1,180 imparables, con 511 carreras anotadas, 61 palos de vuelta entera y 651 carreras producidas.

También jugó siete campañas en el beisbol invernal, cinco de ellas con los Yaquis de Cd. Obregón, ayudando a ganar su primer título en 1965-66; una con Naranjeros de Hermosillo y otra con Venados de Mazatlán.

Fue entronizado en el Salón de la Fama de Beisbol Mexicano en 1991.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *