Con 32 votos a favor y seis abstenciones de Movimiento Ciudadano, el Congreso del Estado aprobó modificar la Ley de Movilidad con el fin de implementar tarifas preferenciales para estudiantes y grupos vulnerables en el transporte público.
En el dictamen, presentado por la diputada del PAN, Aile Tamez, se señala que la reforma a la Ley de Movilidad establece que estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras tendrán acceso a una tarifa única para transbordos ilimitados en un mismo día, descuentos de entre 25 y 50 por ciento, y una tarifa “multiviajes” para que puedan adquirir abonos de 7, 20 o 30 viajes, con una vigencia de 30 días hábiles.
“Es un paso muy importante que dimos, ante este tarifazo que nos ha pegado a los bolsillos de todos los ciudadanos, de todos los usuarios del transporte”, expresó.
Tamez de la Paz destacó que la medida busca no sólo aliviar el gasto de los usuarios más afectados, sino también fomentar el uso del transporte público mediante esquemas más accesibles y eficientes.

Señaló que estos subsidios deberían aplicarse este mismo año, dependiendo de la publicación en el Periodico Oficial del Estado, y agregó que aprovecharán la glosa del Cuarto Informe en movilidad para aclarar los proyectos del transporte público.
El decreto será enviado al gobernador para que lo publique en el Periódico Oficial en un plazo no mayor a 10 días, o en su caso presente el veto.
Leave a Reply