Apalean Saraperos a Sultanes y ganan serie

Con un contundente ataque de 17 hits y gran pitcheo del abridor Manny Barreda, los Saraperos de Saltillo apalearon a los Sultanes de Monterrey 14 carreras por 6 para llevarse el Clásico del Norte disputado en el Walmart Park.

A pesar de la mala racha de Sultanes, al perder cuatro de las últimas seis series, continúan como líderes de la Zona Norte con marca de 25-17, sacando medio juego de ventaja del segundo lugar, Tecolotes de Dos Laredos (24-17), y uno del tercero,
Algodoneros de Unión Laguna (24-18).

La novena sarapera abrió la pizarra en la apertura de la primera entrada, cuando la casa llena, Missael Rivera recibió base por bolas de Nolan Kingham y, ‘de caballito”, Brandon Villarreal anotó. Pero los Fantasmas Grises le dieron la vuelta a la pizarra 2-1 en el cierre del primer inning con infield hit de Esteban Quiroz que, acompañado de un error del campocorto Keven Lamas, permitió a Gustavo Núñez llegar a home. Enseguida Zoilo Almonte conectó roletazo de doble play que permitió timbrar a Quiroz.

A partir del tercero y hasta el séptimo episodio los visitantes fabricaron 13 carreras sin respuesta para enfilarse a la victoria ante la euforia de cientos de aficionados saltillenses. Lograron cinco en el tercer rollo, con doble productor de Renato Núñez, fly de sacrificio de Missael Rivera, triple de Fabricio Macías y sencillos de Lamas y Villarreal.

Dos anotaciones más en el cuarto capitulo con elevados de sacrificio de Rivera y Lamas; tres más en la quinta entrada con jonrón de Bobby Bradley (5) e imparable de Rivera; otras dos carreras en el sexto inning con rola al cuadro de JP Martínez y hit de Alex Mejía.

El ataque del equipo sarapero, manejado por Sergio Omar Gastélum, culminó en el séptimo acto con cuadrangular de Renato Núñez (8). En el cierre, la novena regiomontana fabricó un rally de cuatro carreras con vuelacercas de Asael Sánchez (6), hit productor del novato Johan López, wild pitch de Alexandro Tovalin derivó en carrera de Donovan Casey, y en error del parador en corto Luis Martínez, anotó el “Pony” Quiroz.

Manny Barreda (3-3) se adjudicó el triunfo al permitir cuatro hits, dos carreras (una sucia), concedió una base por bolas y ponchó a cinco rivales en cinco entradas. Fue relevado por Ian Karol, Tovalin, Lewis Thorpe, Ryan Meisinger y Francisco Haro.

Perdió Nolan Kingham (3-2) con labor de seis imparables, seis carreras y cuatro pasaportes en dos innings y un tercio. Lo relevaron Carlos Medina, Arturo Roque, Erick Rodríguez, Jesús Pirela y Chris Ellis.

Ahora, los comandados por el panameño Roberto Kelly visitarán a los Algodoneros, en serie en que estará en disputa el primer lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *