Ante Pericos, los Sultanes pierden primera serie en casa

En un emocionante duelo en el Estadio Mobil Super, los Pericos de Puebla superaron 5-3 a los Sultanes de Monterrey, asegurando la serie y consolidando su posición en el tercer lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol. Ante 7,266 aficionados, Puebla extendió su buen momento al sumar cinco triunfos en los últimos seis partidos.

Por su parte, los Sultanes (23-18) vieron interrumpida su racha como invictos en series como locales esta temporada y fueron desplazados al cuarto lugar de la Zona Norte por los Tecos de los Dos Laredos.

El equipo regio comenzó con ventaja en la primera entrada gracias a un sencillo productor de Christian Villanueva, que permitió la anotación de Pepe Cardona. Sin embargo, Puebla respondió en el segundo capítulo aprovechando tres bases por bolas otorgadas por Denny Román, abridor de Sultanes, para poner el marcador 3-1 a su favor.

En el tercer episodio, un doblete de Chris Carter impulsó a Ciro Norzagaray y Peter O’Brien, quienes habían recibido pasaporte, ampliando la ventaja de los visitantes.

Sultanes logró empatar 3-3 en la cuarta entrada, con un jonrón solitario de Sebastián Elizalde y un imparable productor de Asael Sánchez. Pero los Pericos retomaron el control en el quinto inning gracias a un doble remolcador de Danny Ortiz que llevó a Miguel Guzmán al plato.

El marcador se cerró en la octava entrada cuando Rogelio Cobos, corredor emergente tras una base por bolas a Chris Carter, anotó con un wild pitch de Jesús Martínez, asegurando el 5-3 definitivo.

Jesús Huerta (3-2) se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que Rafael Dolis logró su séptimo salvamento de la temporada. Cristian Castillo (0-2) cargó con la derrota.

Por Puebla, Chris Carter fue clave con su doblete productor y una destacada participación en el marcador. Sebastián Elizalde brilló por los regios con su cuadrangular solitario.

Sultanes buscará recuperarse este viernes cuando enfrenten a los Tecos de los Dos Laredos en una serie crucial para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la Zona Norte. El juego está programado para las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *