El ídolo del cine de oro mexicano fue revivido por el gobierno de Los Herreras con la inauguración del Museo “El Piporro”.
Adquiriendo y remodelando lo que fuera la casa del ícono herrerense, que con un estilo muy original marcó el arquetipo del norteño mexicano, y cuyo Museo contará con un vasto acervo bibliográfico.
En él encontrarán material donde podrán ver carretes de sus películas de cine, cartas personales, fotografías, discos de acetato, pinturas de artistas locales, vestimentas del actor; incluso, libretos cuyos guiones originales fueron corregidos de la propia mano de Eulalio González Ramírez.
La obra tuvo un costo de 2 millones 500 mil pesos y fue para la adquisición del inmueble, la remodelación total y quedará pendiente un área común que será de esparcimiento social.
El corte del listón, incluyó la presencia de los alcaldes de Los Aldama, China, General Bravo y tres alcaldes de Los Herreras de un mismo periodo, Luis Tijerina, ahora funcionario estatal y quien dio forma al Museo; el encargado del despacho, Leonel González y Héctor Raúl González, alcalde electo, quienes escuchaban atentos la explicación del pintor Félix Ledezma Bocanegra, quien formó toda la museografía.
Fueron testigos de éste histórico evento, Abelardo García González, director del Registro Civil; el diputado Baltazar Martínez Ríos y la comunidad herrerense en general.
El Museo “El Piporro” estará abierto todos los fines de semana a partir del 05 de octubre en un horario de 11:00 a 15:00 horas con entrada gratuita para el público.