Después de la entrega del Paquete Fiscal por parte del Poder Legislativo, el gobernador Samuel García enfatizó que analizará con seriedad cualquier modificación al presupuesto 2026, y advirtió que vetará lo que no represente un beneficio real para Nuevo León.
En un mensaje a través de sus redes sociales, señaló que analizará a fondo el presupuesto para buscar el mayor beneficio para la ciudadanía y aseguró que no dejará que la vieja política utilice el Presupuesto estatal para que sea utilizado con fines partidistas.
“Yo voy a cuidar bastante el dinero de Nuevo León y aún con Congreso en contra… no se preocupen, vamos a terminar las obras, vamos a terminar el Metro, la entrega de camiones, carreteras, aeropuertos, presas, y aun con ellos estorbando, vamos a ser el mejor gobierno en la historia de Nuevo León”, afirmó.
“Lo voy a analizar seriamente lo que se haya dejado tal cual, lo que envié en tiempo y forma el 20 de noviembre, se va a publicar sin problema. Y lo que no, si no es para una mejora del estado, tengan por seguro que se va a vetar”, indicó.
García Sepúlveda señaló que el Palacio de Gobierno mantiene sus puertas abiertas y en operaciones para el diálogo, y que la Administración estatal continuará trabajando durante la temporada decembrina, priorizando proyectos, programas sociales y obras en beneficio de las y los nuevoleoneses.

Ante versiones difundidas en medios de comunicación, el Gobernador desmintió que el Gobierno del Estado se encuentre de vacaciones y subrayó que la administración continúa trabajando con normalidad desde el Palacio de Gobierno.
“Es mentira que nos fuimos de vacaciones. Aquí estamos jalando. Por ley y convenio los servidores públicos van a trabajar hasta este viernes y yo voy a estar aquí hasta el 24. Así que si alguien me quiere buscar, aquí lo recibo en mi privado con mucho gusto”, expresó.
El miércoles, el Congreso de Nuevo León aprobó la Ley de Egresos 2026 sin contratación de deuda por más de 16 mil millones de pesos, incluidos 2 mil 262 millones de pesos solicitados por Agua y Drenaje, ni el incremento de 3 a 4 por ciento al Impuesto Sobre Nómina y la licencia de alcoholes.












Leave a Reply