Tras continuar sin recibir una respuesta favorable del gobierno estatal a su demanda del pago del adeudo de unos 400 millones de pesos y de aumento salarial del 6.43% desde enero de 2024, maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE iniciaron un plantón permanente frente a instalaciones del Isssteleón.
Lucilda Pérez Salazar, representante y vocera de unos 14 mil maestros afectados, informó que instalaron una mesa para recabar firmas y lograr que el director del Isssteleón, José Carlos Hernández Caballero, acceda a recibir una comitiva de docentes para revisar el tema.
Señaló que la protesta se mantendrá durante esta semana o hasta que Hernández Caballero acepte una reunión con los maestros.
Recordó que el acumulado de la deuda sería de 350 millones de pesos sólo hasta el 31 de diciembre del año pasado, sin embargo, con el paso de seis meses, calculan que este monto ya supera los 400 millones de pesos.

Pérez Salazar advirtió que, de no recibir respuesta en los próximos días, el movimiento se trasladará al Palacio de Gobierno, donde exigirán la intervención del gobernador Samuel García.
El 9 de mayo, unos 300 maestros jubilados de la Sección 50 realizaron bloqueos en vialidades aledañas al Isssteleón, en protesta por no haber sido recibidos por el titular del organismo, y el 13 de mayo realizaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno.
Semanas antes realizaron una marcha y bloqueo en calles aledañas a Palacio de Gobierno, y a fines del año pasado una protesta en el Congreso del Estado.
Leave a Reply