Rinde Santos Guzmán López su tercer informe como Rector de la UANL

Acciones a favor del bienestar de la comunidad universitaria, que consolidan a la Universidad Autónoma de Nuevo León, como una institución pública de excelencia académica, fueron los aspectos que el Rector Santos Guzmán López, destacó durante su Tercer Informe de Actividades, que marcó el inicio de su segundo periodo 2024-2027.

“Es para mí un gran honor presentarme hoy ante este Honorable Consejo para rendir cuentas sobre el trabajo realizado por toda nuestra comunidad universitaria a lo largo de este año”, resaltó Santos Guzmán López.

“Hace tres años, al asumir el honroso cargo de Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, me comprometí a convocar a toda la comunidad universitaria a seguir trabajando unidos en la consecución de nuestra Visión 2030. Hoy, esa visión ha evolucionado, alineándose con las tendencias globales y enfocándonos en el año 2040” señalo Guzmán López.

Resaltó las acciones emprendidas por una educación más incluyente, equitativa y humanista, mediante el acceso a becas y la creación de nuevas unidades académicas que permitan el acceso a la educación a más jóvenes.

Además, reafirmó su determinación por buscar el bienestar y la formación permanente de la comunidad universitaria, con programas, reformas y actividades que buscan refrendar la excelencia de la institución.

“Hemos fortalecido los programas de formación integral, del capital humano universitario, incrementado la cobertura educativa, impulsando la investigación científica y el desarrollo tecnológico, expandiendo los servicios médicos comunitarios y reforzado la vinculación con los diversos sectores de la sociedad”, explicó.

La contestación al Informe estuvo a cargo de Abraham Alfredo Hernández Paz, consejero exoficio por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, quien identificó los primeros tres años de Santos Guzmán López como un periodo rectorial de excelencia.

“Gracias a usted la Universidad se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de Nuevo León. Ha demostrado que la educación no solo es una herramienta de ascenso social, sino que es un medio para construir una comunidad más justa y solidaria”, indicó.

Por su parte, Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, destacó el impacto que los integrante de instituciones como la Universidad Autónoma de Nuevo León ejercen en la sociedad.

“La UANL muestra, en el Informe de Santos Guzmán, los nuevos alcances de una gestión fuertemente asociada al esfuerzo de las y los universitarios, que con su trabajo y creatividad han contribuido de manera destacada al trabajo y al desarrollo de la comunidad regiomontana”, dijo.

La sesión solemne, celebrada en el Teatro Universitario del Campus Mederos, fue atestiguada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, funcionarios del Gobierno estatal, legisladores locales y federales de Nuevo León, representantes de los cuerpos consulares en Monterrey, empresarios, entre otros miembros de la comunidad nuevoleonesa.

Por parte de la comunidad universitaria asistieron miembros del H. Consejo Universitario, de la H. Junta de Gobierno y Comisión de Hacienda, exrectores, secretarios, funcionarios de la administración central, profesores e investigadores y miembros de grupos estudiantiles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *