Durante la reunión de trabajo que sostuvieron el diputado del Partido del Trabajo, Santiago González, y el Embajador de Kazajstán en México, Almurat Turganbekov, anunciaron próximas visitas para atraer inversiones estratégicas a Nuevo León, Puebla, Oaxaca y Jalisco.
El legislador señaló que con ello se dio un paso firme para fortalecer la cooperación económica y crear oportunidades de desarrollo mutuo y se reafirma un puente de diálogo consolidado desde 1992, cuando ambos países establecieron relaciones diplomáticas, por lo que se renueva ese vínculo con la esperanza de ampliar los caminos de colaboración y hermandad.
Destacó que Kazajstán en la actualidad emerge como la economía más grande de Asia Central, al ser un promotor de la modernización tecnológica e impulsor de reformas positivas. A su vez, México es un país de diversidades vibrantes, profundas raíces ancestrales y una cultura que trasciende fronteras.

González Soto señaló que desde el ámbito parlamentario impulsarán una cooperación internacional con certeza y rumbo, basada en la justicia y el beneficio mutuo, con el objetivo de ser un motor activo para incentivar la cooperación económica y comercial, facilitar vínculos entre empresas, impulsar la inversión de sectores estratégicos, así como fortalecer el intercambio académico y científico.
Agregó que la relación México -Kazajstán también permitirá un intercambio en materia de propiedad intelectual e inteligencia artificial.












Leave a Reply