Raúl E. Guevara Ortiz
Contando con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia y con la participación de destacados exponentes estatales y nacionales de esta disciplina, del 14 al 16 de noviembre se llevará a cabo la Primera Copa Dinastía Gimnástica.
El Evento también denominado “Copa de Ranqueo”, debido a que cada uno de los participantes podrán mejorar sus posiciones que les permita llegar a competencias estatales, nacionales e internacionales, tendrá como sede las instalaciones del Gimnasio Nuevo León (Gonzalitos y Ruiz Cortines) que reunirá a una cantidad de deportistas provenientes de diversos estados del país y las escuelas y gimnasios del estado.
“Se cuenta ya con el registro de deportistas de ciudades como Nuevo Laredo, Torreón, San Luis Potosí, Estado de México y algunas más de Tamaulipas y Coahuila” comentó Beatriz Del Real Vega, integrante del comité organizador del evento.
Las y los gimnastas podrán participar en los niveles de Gimnasia Artística Femenil en prenivel, nivel 1 al 10, juniors FIG. También en Gimnasia Artística Varonil xcel, parkour, circuitos y jumbling, a quienes se les premiara de los lugares 1 al 10 y con medallas a todos, así como trofeos al 1.2 y 3 en cada nivel de participación.
“Este es un evento magno deportivo con aval nacional de ranqueo, donde participarán gimnastas de todas las edades y categorías “desde los 3 años hasta el nivel senior”, comentó Amaya Del Real.
Durante la primera edición de la Copa Dinastía Gimnástica, más que tratar de sacar a relucir la competitividad de los deportistas, el comité organizador busca sacar las emociones y la salud mental y psicológica, que también juegan un papel importante dentro de la competencia, así como reafirmar a la gimnasia como una actividad formativa, en un entorno ambiental sano donde el trinomio: deportistas, entrenadores y padres fortalecen su desarrollo físico y mental.












Leave a Reply