La Presidenta Claudia Sheinbaum debe saber por qué abuchearon al gobernador Samuel García

El gobernador Samuel García recibió trato cordial y con respeto por la Presidenta Claudia Sheinbaum, pero el pueblo de Nuevo León piensa diferente. Samuel se llevó el abucheó de su vida. Desde que apareció en el escenario se escuchó el abucheó cuando lo nombraron.

El abucheó producido por una masa le demostró al gobernador su malestar. El pueblo demostró por qué es el máximo tribunal popular que sin duda reprobó al gobernador naranja en presencia de la Presidenta.

Claudia Sheinbaum tuvo que entrar al quite y pedir calma y respeto, pero aún así el pueblo unido le brindó dos o tres abucheos más. Esos abucheos obedecen, a decir de algunos profesores que acudieron al evento, a la falta de respeto de los derechos laborales de los profes en activo y jubilados.

El gobernador naranja se niega a conceder los aumentos que por ley los profes debieron recibir desde hace casi dos años, al igual procede a favor de los jubilados. El gobernador les debe millones de pesos, dijeron, y por más protestas y manifestaciones, Samuel hace como que no existen.

Pero, en el evento de la Presidenta se le aparecieron a Samuel esos fantasmas que tanto ha despreciado.
Incluso, obligó a los propios empleados a ir al evento; también lo abuchearon porque la invitación fue de a “huevo”, decían quienes trabajan desde hace sexenios, y nunca los habían obligado a asistir a un evento.

Pero el malestar es la suma de las acciones del gobernador Samuel García: arrancamos con los aumentos a las tarifas de los camiones, el metro y el agua y las del drenaje. Las quejas de muchos que asistieron no olvidan que el gobernador provocó la crisis del agua, vacío la presa La Boca y dejó a miles de familias humildes sin agua por semanas, mientras que en San Pedro las residencias gozaban de agua las 24 horas. Trato desigual y discriminatorio.

Le recuerdan las triangulaciones de dinero de los impuestos del pueblo a las oficinas de su despacho jurídico creyendo que la gente es tonta y no sabe el tamaño de las tranzas que se aventó

Los profes tienen memoria y conocimiento, platicaron que Samuel tiene para comprarse decenas de hectáreas en Chipinque y un Ranchotote en Tamaulipas, pero no para pagarles lo que les debe.

Los miles de simpatizantes de Morena y PT que acudieron a la Macro piensan porque tienen la capacidad de análisis, aseguran que el gobierno de Samuel es tan corrupto como el del Bronco. Eso ya es decir mucho, porque las actos y acciones del gobernador naranja están enterrando al MC para las próximas elecciones.

Hay que recordar que su esposa Mariana, por más seguidores que tenga en las redes, apenas obtuvo más de 100 votos por la alcaldía de Monterrey. Los bots y las redes no votan, votan los que hoy critican al gobernador naranja porque sigue en la nube pensando que en Nuevo León hay “suelditos” de 40 o 50 mil pesitos y que cualquier en esta entidad se puede comprar un carro.

El gobernador en nada ha contribuido a bajar los índices de pobreza, han sido los programas sociales el gran soporte para que 13.4 millones de mexicanos hoy estén fuera de la línea de pobreza.

La gente no olvida que el gobernador anda de coqueto con los panistas en su desesperado intento de ganarle la gubernatura al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, porque cree que los priistas lo meterán al bote, como él lo hizo con el Bronco.

Tal vez no ande tan errado, pero tampoco nadie le asegura que los partidos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia tengan en mente darle un escarmiento porque a la Presidenta le asegura que son aliados, mientras en Nuevo León su acercamiento con el prian ya es descarado.

Esto lo sabe la Presidenta Claudia Sheinbaum, nadie se lo dijo, ella fue testigo de lo cierto que se dice en las redes y en los medios de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *