Con explosiva actuación ofensiva de Gustavo Núñez, quien se fue de 5-3 y cuatro carreras producidas, los Sultanes de Monterrey vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna 11 por 6 en el último juego de la serie, que ganaron los visitantes, en el Walmart Park.
Con este resultado, los Fantasmas Grises se mantienen en el primer lugar de la Zona Norte y aseguraron la calificación a los playoffs, junto con Diablos Rojos del México, faltando nueve juegos para termine la campaña regular de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los coahuilenses, que ganaron 9-1 y 5-4 en 11 entradas los dos primeros partidos, se pusieron en ventaja 2-0 en el cuarto inning con rodado productor a primera base de Jonathan Schoop, y hit impulsor de Didi Gregorius, ampliando a 3-0 en el quinto episodio cuando Mark Payton conectó su primer jonrón de la campaña, todo esto sobre el abridor Nolan Kingham.
Sin embargo, la novena regiomontana respondió en la parte baja del quinto rollo y empató la pizarra 3-3. Esteban Quiroz encendió la chispa y sumó su noveno juego al hilo conectando de imparable que impulsó a home a Gustavo Núñez, y enseguida, Josh Lester conectó su cuadrangular número 15 del año.
La remontada sultán tomó forma definitiva en la sexta entrada con un rally de cuatro anotaciones, cuando con Sebastián Elizalde, José Cardona y Christopher Escárrega en las bases, Gustavo Núñez pegó triple al derecho que vació las almohadillas, y después, Lester volvió a responder con un sencillo remolcador.
Los Algodoneros, manejados ahora por el dominicano José Offerman, recortaron distancias 6-7 con una carrera en el séptimo capítulo con vuelacercas de Dean Nevárez, y dos más en el octavo inning con imparables productores de Albert Lara y Hendrik Clementina.

Pero en el cierre de la octava entrada, los locales aseguraron el juego con racimo de cuatro anotaciones: una producida con hit de Núñez, dos más con doblete de Esteban “Pony” Quiroz y otra con elevado de sacrificio de Donovan Casey.
Nolan Kingham (6-4) se llevó el triunfo con sólida labor en seis entradas, en las que permitió seis hits, tres carreras, ponchó a siete y otorgó una base por bolas. El relevo volvió a responder con Gerónimo Franzuá y Paul Fry, quienes se encargaron de preservar la ventaja al sumar sus holds número 12 y 19, respectivamente, siendo el estadounidense el líder absoluto de la liga en ese departamento.
El taponero Chris Ellis recuperó el liderato de salvamentos con 18, al cerrar el juego con autoridad, retirando el último tercio de la octava entrada y toda la novena sin permitir hit ni carrera, otorgando un pasaporte y ponchando a un rival.
Por los visitantes abrió el panameño Jaime Barría, quien admitió seis imparables y tres anotaciones, con un pasaporte y un ponchado en cinco episodios, siendo relevado por el perdedor Taylor Williams (1-2), Scort Snyder, Tom Mcilraith y Nick Bennett.
A partir del martes, los pupilos de Roberto Kelly visitan al Caliente de Durango, que ocupan el noveno y penúltimo sitio de la Zona Norte, pero aún mantienen mínimas esperanzas de avanzar a la postemporada.


Leave a Reply