Sultanes en la lona; Charros acarician el título de la Zona Norte

Willie Calhoun conectó dos jonrones e impulsó tres carreras para guiar a los Charros de Jalisco a un triunfo de 6-4 sobre los Sultanes de Monterrey y ponerse a un triunfo de conseguir el campeonato de la Zona Norte y avanzar a la Serie del Rey, ante casi 20 mil espectadores en el Walmart Park.

Los tapatíos atacaron desde el primer inning al abridor Luis Cessa con dos anotaciones, impulsadas por Kyle Garlick, con hit que impulsó a Michael Wielansky, y por Josh Stowers al recibir base por bolas con la casa llena, para que Calhoun anotara “de caballito”.

Los Fantasmas Grises reaccionaron en el cierre del segundo episodio y empataron la pizarra 2-2 ante el derecho Luis Iván Rodríguez, quien permitió dobles consecutivos de Zoilo Almonte y Sebastián Elizalde, más sencillo de Christopher Escárrega, los dos últimos productores.

El duelo se mantuvo cerrado hasta la quinta entrada, cuando Willie Calhoun volvió a hacerse presente con un cuadrangular por el jardín derecho, devolviéndole la ventaja a los jaliscienses, 3-2. En el sexto capítulo ampliaron a 4-2 con un rodado productor de Carlos Mendívil que remolcó a Dwight Smith Jr.

Los pupilos de Benjamín Gil fabricaron la quinta anotación en el séptimo inning con el segundo vuelacercas de Calhoun que viajó entre derecho y central.

Pero los Sultanes no bajaron los brazos y en el octavo capítulo Josh Lester apareció con su quinto bambinazo de los playoffs, un batazo de línea que rebasó la barda del jardín derecho, acercando a Monterrey 5-3 y añadiendo dramatismo al cierre del encuentro.

Pero en la novena, los visitantes se despegaron 6-3 con imparable de Calhoun al central que permitió anotar a Michael Wielansky. En el cierre del noveno capítulo, los regios le pusieron dramatismo al partido ante la algarabía de sus aficionados, cuando Almonte abrió con doblete y fue remolcado con imparablle de Elizalde; enseguida, el emergente Asael Sánchez dio hit al central y ambos corredores avanzaron a tercera y segunda base en error del pitcher Trevor Clifton al revirar.

Sin embargo, cuando parecía que los locales tenían todo para empatar y hasta ganar, Clifton ponchó a Donovan Casey y Christopher Escárrega, y dominó a Gustavo Núñez con rola a la segunda base para conseguir una valiosa tercera victoria que los ubica en la antesala de disputar el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luis Iván Rodríguez (2-0) fue el pitcher ganador con una firme salida de cinco entradas, cinco hits, dos carreras, una base por bolas y dos ponches, logrando retirar en orden a los últimos diez bateadorrs. Fue relevado por Miguel Aguilar, Rafael Córdova, Sasagi Sánchez y Trevor Clifton, quien sumó su sexto rescate de la postemporada.

Perdió Luis Cessa (0-1) tras admitir tres anotaciones, cuatro imparables, con cuatro ponchados y dos pasaportes; lo relevaron Paul Fry (una carrera), Ronaldo Alessandro, Gerónimo Franzuá (una anotación), Richard Rodríguez y Chris Ellis (una carrera).

Para el juego 5, este viernes a las 19:30 horas, el duelo de pitcheo programado es entre los derechos Zac Grotz (2-1, 3.46 CL), por Jalisco, y Nolan Kingham (2-1, 7.71 CL), por Monterrey.

DIABLOS ROJOS, A UN TRIUNFO DE LA SERIE DEL REY

Los Diablos Rojos del México derrotaron 5 carreras por 4 a los Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera, y tomaron ventaja 3-2 en la serie de Campeonato de la Zona Sur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *