En una disputada y emocionante final, los Auténticos Tigres derrotaron 28 – 20 a Pumas CU y conquistaron invictos el tricampeonato de la Liga Intermedia de la ONEFA, en el Estadio Gaspar Mass.
También fue el décimo título de Auténticos Tigres Intermedia en los últimos 11 años y el cuarto de la mano del coach Rolando Piña, que lo convierte en un histórico del equipo y de la ONEFA.
Pumas CU inició con un ritmo revolucionado y detuvo a la poderosa ofensiva de la UANL, mientras que el ataque de los Pumas colocaba el 7-0 al final del primer cuarto ante la algarabía de su tribuna que tenía la esperanza de coronarse de visita.

Para el segundo cuarto, los Auténticos Tigres reaccionaron y colocaron el 7-7 con anotación de Santiago Ramírez y el punto extra de Héctor Marines, luego de que Fernando Jiménez provocara y recuperara un balón suelto de la UNAM.
Los regios aumentarían la ventaja 14-7 producto de una anotación de Mauricio Salinas al recibir un pase de más de cuarenta yardas del mariscal de campo Ricardo Hernández. En la siguiente serie ofensiva de los Pumas, el defensivo Luis Ochoa interceptó el ovoide para que, una jugada después, Ricardo Hernández, anotara el 21-7 para irse al descanso.
La escuadra de Pumas CU se acercó 21-14, pero Tigres respondió por conducto de Erik Mercado para el 28-14. Los capitalinos hicieron un último esfuerzo para empatar el juego, pero solo lograron sumar otros 6 puntos en el último cuarto con anotación de Jonathan Reyes.
Leave a Reply