La Universidad Autónoma de Nuevo León se une a la Colecta Hambre Cero, en un esfuerzo institucional para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado.
Esta cruzada, que se realiza en coordinación con Hambre Cero Nuevo León, es una proyecto conjunto entre el Gobierno, universidades, iniciativa privada y miembros de la sociedad civil, que se lleva a cabo del 11 de octubre al 1 de noviembre mediante un boteo en las 29 preparatorias y 26 facultades de la UANL.
La Secretaria de Inclusión e Igualdad de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz, enfatizó la importancia de que los universitarios se unan a este tipo de causas, pues es parte de la responsabilidad social que le corresponde a todo estudiante, destacando que este tipo de iniciativas impacta en la sociedad, ya que las cifras indican que han logrado disminuir los porcentajes de hambre en el estado.
“Bienvenides al arranque de la Colecta Hambre Cero, que se realiza en coordinación con Gobierno del Estado. Agradezco a cada uno de ustedes que colaboren en esta estrategia. Sabemos del impacto de la UANL en el estado, por lo que continuamos con la vinculación con gobierno y otras áreas”, dijo.
Por su parte, la Directora de Responsabilidad Social de la Universidad,
Angélica Osorio Castillo, comentó que Hambre Cero es una iniciativa sustentada en tres pilares desde hace seis años. Responde a la necesidad de combatir la pobreza alimentaria extrema, pues se estima que alrededor de 500 mil personas en Nuevo León comen solo una vez al día.
“Por eso hay que ser solidario. Esta es una de tantas actividades que desempeña el Consejo estatal Hambre Cero y parte de la responsabilidad social de la Universidad es atender las necesidades en nuestro entorno”, señaló.
El Colectivo Hambre Cero Nuevo León esta centrado en tres pilares,, que son:
-Reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos
Establecer las políticas y mecanismos que contribuyan a disminuir la pérdida y desperdicio de alimentos a través de la cadena de suministro de alimentos destinados al consumo humano para lograr identificar, captar, transformar y distribuir lo recuperado.
-Ayuda y orientación alimentaria
Contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricio de personas en pobreza y en condiciones de vulnerabilidad, a través de ayuda y orientación alimentaria, evaluando periódicamente el avance en la disminución de la carencia alimentaria.
-Autosuficiencia alimentaria y familiar
Desarrollar las capacidades individuales, familiares y comunitarias para la autogestión, superación e inclusión social plena, mediante la coordinación de esfuerzos gubernamentales e institucionales.
Leave a Reply