Los maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE iniciarán el proceso de reclamación jurídica para exigir al gobierno de Nuevo León el pago del adeudo por el incremento de 6.43 por ciento a sus pensiones.
Este asciende a unos 575 millones de pesos ya que los casi 15 mil profesores jubilados y pensionados no han recibido ese pago de aumento desde enero de 2024.
A través de las redes sociales, todo el magisterio jubilado fue convocado para acudir este miércoles 24 y jueves 25 al Palacio de Gobierno, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, para firmar el documento de reclamación jurídica que enviarán a Isssteleón.
El pasado 21 de agosto, en una Mesa de Diálogo con una comisión de los maestros afectados, el representante jurídico del gobierno estatal, Héctor Mateos, desconoció la deuda del gobierno estatal
Afirmó que “esa sentencia y esa jurisprudencia que ustedes invocan no son aplicables, no son vigentes hoy en día, no sirven de justificación para realizar el movimiento de recursos que se necesitan para pagar ese monto tan grande de 6.43%. Por tanto, no va a ser posible mover más de 500 millones de pesos del presupuesto”.
“Esto sólo se puede hacer por mandato de un juez. Si ustedes tienen tanta seguridad de que esa sentencia y esa jurisprudencia son válidas, vayan con un juez federal para que dicte una nueva sentencia”, señaló el funcionario estatal.

Leave a Reply