Ganan Borregos Monterrey vibrante Clásico Regio 95 de la ONEFA

En un emocionante y dramático final, con un gol de campo y una intercepción, los Borregos del Tec de Monterrey vencieron 27-24 a los Auténticos Tigres de la UANL, en la edición 95 del Clásico Regio de la Liga Mayor de la ONEFA, disputado en el Estadio Banorte.

De esta forma, los Borregos se mantienen invictos 4-0, mientras que los felinos sufrieron su primera derrota (3-1), después de disputadas cinco semanas en la temporada 2025 de la Conferencia de los 14 Grandes.

Asimismo, fue el triunfo número 58 para el Tec de Monterrey en Clásicos de futbol americano estudiantil, por 34 de la UANL y 3 empates.

Después de un primer cuarto sin anotaciones por el dominio de las defensivas, en el inicio del segundo, Auténticos Tigres tomó la ventaja 7-0 con una anotación del mariscal de campo Sergio Resendiz, con un acarreo de 3 yardas luego de un engaño, mas el punto extra fue de Reynaldo Blanco.

Los Borregos empataron el marcador con un pase de 22 yardas de Fernando Sarabia a Miguel Ángel Lozano y el punto extra de Roberto Medina. Pero cuando faltaba 1:03 para el medio tiempo los visitantes volvieron a tomar la ventaja 10-7 con un gol de campo de 30 yardas de Blanco.

Parecía que se irían al descanso así, pero en la patada de despeje, Fernando Tonda recibió el balón y anotó luego de una carrera de 95 yardas, para poner el marcador 14-10 a favor del Tec.

Para el tercer cuarto Borregos Monterrey aumentó la ventaja 17-10 con un gol de campo de 25 yardas de Roberto Medina. Sin embargo, la UANL empató 17-17 con una carrera de 3 yardas de Ángel Alvarado, y en el último cuarto se fueron arriba 24-17 con otra corrida de Eduardo Martínez.

El equipo de coach Carlos Altamirano tuvo una serie ofensiva larga y logró empatar a 24 puntos con una carrera de Alejandro Cruz de 2 yardas. Y en la patada de despeje, Medina recuperó el balón para Borregos Monterrey en terreno rival, y él mismo le dio ventaja al equipo 27-24 con un gol de campo cuando faltaban 1:05 en el reloj de juego.

Lo dirigidos por Antonio Zamora intentaron empatar cuando faltaban 41 segundos para el final del encuentro, pero Gabriel Rivera interceptó un pase de Resendiz para sentenciar este gran partido.

Para la semana 6 de la ONEFA, los Borregos Monterrey visitarán el próximo viernes 10 de octubre a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, mientras que Auténticos Tigres recibirán ese mismo día en el Estadio Gaspar Mass a los Linces de la Universidad del Valle de México, ambos equipos buscando asegurar su calificación a los playoffs.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *