El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, descartó que haya una propuesta para aumentar otra vez la tarifa del transporte público en la entidad.
De esta forma, el funcionario desmintió las versiones periodísticas de los últimos días que señalaron que el miércoles 18 de diciembre, en una sesión del Comité Técnico del Instituto de Movilidad y Accesibilidad se aprobará o rechazará un incremento de 15 a 17 pesos para quien pague los camiones a través de la aplicación Urbani o de la tarjeta Me Muevo, y de 15 a 20 pesos al que pague en efectivo.
“No hay ninguna propuesta de incremento de tarifas. La comisión del Consejo, del comité técnico del Consejo, como cada año, analiza cómo se van incrementando los costos, y eso es lo que están analizando. No hay de momento ninguna intención de algún ajuste a la tarifa”, aseguró Hernán Villarreal.
“Han mencionado 20 pesos, han mencionado 21 pesos, han mencionado 28 pesos. Esos son datos que aparecen a lo mejor de lo que son los costos, pero una cosa son los costos y otra son las tarifas”, explicó.
El secretario de Movilidad afirmó que el interés del gobierno estatal es que no haya incremento en las tarifas del transporte y que van a privilegiar la economía de los usuarios.
“Los costos todos sabemos cómo se han incrementado, pero eso no significa que se vaya a incrementar la tarifa. Lo que sí podemos asegurar es que vamos a cuidar la economía de los usuarios”, reiteró Villarreal Rodríguez.
El pasado 6 de noviembre, el gobierno aumentó “de emergencia” la tarifa de transporte público de 12 a 15 pesos.
Leave a Reply