Sultanes Femenil inició su pretemporada en el Wallmart Park con la mira puesta en el título de la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Softbol.
La sesión contó con la presencia de todas las áreas del Club, reforzando el mensaje de unidad y trabajo integral desde el primer día. El manager Rafael Guzmán tomó la palabra para dirigirse al grupo, subrayando la importancia del compromiso y la disciplina para lograr el objetivo.
En este primer día de actividades reportaron 20 jugadoras, entre las que destacaron varias extranjeras llamadas a ser protagonistas. Encabeza el grupo Samantha Show, jugadora franquicia del club, acompañada por Morgan Howe, Alana Snow y Savannah Wysocki. Todas ellas se integraron al trabajo con el objetivo de ganarse un sitio clave dentro del equipo.
El grupo también incluyó a jugadoras nacionales que ya conocen la institución y que buscan mantenerse en el roster para su tercera temporada con Sultanes Femenil, como Yanina Treviño, Guadalupe Piña, Erika García, Alexa Toscana, Karina Pérez y Tahily Medina. Para Marcia Merino, esta será su segunda campaña con las turquesas, buscando consolidarse dentro del grupo.

Entre los nuevas jugadoras que se suman al proyecto 2026 destacan la lanzadora Ana Estrella, la receptora Eimy Molina, las outfielders Denise Pérez, Karen de la Toba, Sol Barreras y Alessandra Vásquez, así como las infielders Alejandra Treviño, Nallely López y Romina Ruelas.
En lo deportivo, la jornada incluyó una sesión ligera de gimnasio, seguida de calentamientos y práctica de bateo. Las lanzadoras trabajaron de manera específica junto a las receptoras en una breve sesión de bullpen, afinando mecánica y comunicación desde el primer día de actividades.
En los próximos días se espera la incorporación de más talento extranjero, entre ellas Yarianna López, Paytton Gottshall, Suka Van Gurp y Baylee Klingler, quienes completarán el grupo rumbo a una pretemporada que apenas comienza, pero que ya se vive con intensidad en el Walmart Park.
La temporada 2026 de la LMS arrancará el jueves 22 de enero con los duelos entre
Olmecas en Sultanes, Charros en Diablos Rojos, Algodoneras en El Águila y Naranjeros en Bravas.

El rol regular estará conformado por 28 juegos divididos en 14 series de dos encuentros. Los cuatro mejores equipos, con base en el porcentaje de ganados y perdidos de la campaña regular, avanzarán a la postemporada, que arrancará el 10 de marzo.
La Serie de la Reina, a ganar tres de un máximo de cinco desafíos, dará inicio el 17 de marzo. En 2025, Diablos Rojos conquistó el bicampeonato luego de vencer a Sultanes en tres partidos en la final.












Leave a Reply