Apadrinan empresarios educación de jóvenes talentosos de la UANL

Desde 2020, la Fundación UANL ha participado en el desarrollo de la región y del país con el programa de becas de apadrinamiento, el cual permite que un benefactor o empresa privada pueda ofertar una beca para apoyar a un sector específico de la sociedad.

El programa otorga una serie de apoyos económicos a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un alto desempeño académico y de escasos recursos. Esta iniciativa ayuda a los universitarios a cubrir gastos como transporte, alimentación, cuotas y materiales escolares.

La Fundación UANL cuenta en la actualidad con 200 benefactores, de los cuales, más de 70 participan en el programa de apadrinamiento. Empresarios, organizaciones privadas y de la sociedad civil se han unido para favorecer con más de 4 mil becas a jóvenes con un promedio superior a 85.

El presidente de la Fundación UANL, Jaime Hisao Yesaki Cavazos, indicó que estos esfuerzos en favor de la comunidad universitaria no funcionaría sin el apoyo de los empresarios.

“Gracias a su generosidad y su apoyo hemos logrado consolidar un programa totalmente transparente, con dos certificados de buenas prácticas administrativas.

“Los empresarios tenemos la responsabilidad social de ayudar a los jóvenes y lo hacemos a través de la educación porque estamos convencidos de que es la mejor herramienta”, puntualizó.

Conscientes del poder transformador de la educación, empresas y fundaciones del estado han unido esfuerzos a través del programa de becas de apadrinamiento en beneficio del talento universitario.

El director general de la empresa EVCO Plastics de México y egresado de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, Humberto José Garza Dávila, reconoció el compromiso de la Fundación UANL, ya que la educación representa una oportunidad para el sector productivo de fortalecer la presente y futura fuerza laboral.

“Yo creo que al menos el sector empresarial tiene que estar muy consciente de apoyar a la educación en el estado, especialmente a todos los estudiantes que carezcan de recursos. Al final del día, estos incursionarán en la sociedad como emprendedores o van a participar en una compañía privada, aportando su granito de arena al crecimiento de las empresas”, comentó el consejero y presidente de la Comisión de Vinculación con Empresas de la Fundación UANL.

Del mismo modo, el vicepresidente del Grupo Financiero BASE y presidente de la Fundación Dibujando un Mañana, Álvaro Barrera Segovia, resaltó el involucramiento con la educación a través del Fondo Educativo Base, el cual, a partir de este año, ha brindado un total de 10 becas a jóvenes con talento.

“Nosotros hemos brindado apoyos económicos para que quienes estén cursando una carrera puedan terminarla. Nuestro propósito es crear un futuro mejor para todos, haciendo las cosas bien y ayudando a conseguir las metas de los jóvenes estudiantes. Ese es nuestro propósito y al final creemos que, a través de la educación, estamos logrando este cometido”, compartió.

Otro apoyo a la educación superior surge del trabajo conjunto con la Fundación ZABER, el cual va más allá de otorgar becas. Desde 2022, han trabajado en la creación de un programa conjunto que acompañe a los estudiantes con mentorías y diferentes talleres a fin de desarrollar habilidades con un enfoque integral.

Katty Barragán, gerente de la Fundación ZABER, indicó que el trabajo colaborativo con la Fundación UANL permite abrir la puerta de la educación a jóvenes promesas con la idea de crear a los líderes que pronto dirigirán áreas estratégicas del país.

“Sumarse a esta iniciativa de apadrinamiento de la Fundación UANL permite otorgar a los jóvenes que tienen el talento lo que más necesitan, abrirles la puerta de la educación. Nosotros buscamos el desarrollo de estos jóvenes para que puedan ser detonadores de proyectos que nos beneficien a todos y que propicien los cambios que necesita nuestro país”, declaró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *