Fallece Jaime Luna, mánager bicampeón mundial de Ligas Pequeñas

El histórico mánager regiomontano Jaime Luna Gómez, quien llevó a Nuevo León y México a conquistar dos campeonatos Mundiales de Ligas Pequeñas, y que también fue formador durante más de seis décadas, de miles de niños y jóvenes de diferentes ligas en la entidad, falleció este lunes a los 86 años.

El programa de Ligas Pequeñas informó el deceso de Jaime Luna, quien guió primero a Monterrey a ganar el campeonato mundial en 1972 en la categoría Colt, 13 y 14 años, en la Serie Mundial de la Liga Pequeña Pony, en Washington, Pensilvania, con peloteros como Alex Treviño, Pedro Romo, Nemesio Jaime Torres y Héctor López, entre otros.

También llevó a los Vaqueros de la Liga Pequeña Guadalupe Linda Vista a conquistar en 1997 la tradicional Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, para jugadores de 11 y 12 años, con destacados peloteros Gabriel Álvarez, Pablo Torres, Adrián Luna, Everardo Ordoñez, Daniel Baca, Alejandro Robles, Luis Robles y Rafael Hinojosa, entre otros.

Estos dos títulos mundiales de Ligas Pequeñas ganados con Jaime Luna, han sido los únicos conquistados por México después de los campeonatos de Serie Mundial conquistados por la Liga Industrial de Monterrey en 1957 y 1958, con César L. Faz de mánager.

Este es el comunicado de las Ligas Pequeñas de México:

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Don Jaime Luna Gómez, quien desempeñó un papel clave como mánager en la conquista del campeonato mundial en Williamsport, Pensilvania, en 1997 con los Vaqueros de la Liga Pequeña Linda Vista.

Su liderazgo y dedicación dejaron una huella importante en la historia del beisbol infantil en México, inspirando a generaciones de jóvenes jugadores.

Su partida es una pérdida significativa para el beisbol y para quienes tuvieron la suerte de trabajar y aprender junto a él.
nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad del beisbol. Que descanse en paz.

Para sus jugadores, en todos los años que estuvo ligado al beisbol de Ligas Pequeñas, Jaime Luna Gómez fue más que un instructor, coach o mánager, fue un mentor y una inspiración que influyó profundamente en sus vidas dentro y fuera del diamante.

Sin duda, es muy grande el legado que deja Jaime Luna Gómez en el beisbol de Nuevo León y de México.

Descanse en paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *