La pasión por el futbol y el Freestyle unirán fuerzas a beneficio de Protección Civil y Bomberos del municipio de Santiago, con la realización del Clásico Regio de Leyendas y la competencia Estrellas del Freestyle.
El viernes 18 de julio, el Estadio Banorte será sede de los encuentros entre ex jugadores de Tigres y Rayados, seguido del Clásico Nacional, entre ex leyendas de Chivas del Guadalajara y Águilas del América.
El promotor deportivo Juan Carlos Moreno informó que lo recaudado por la venta de los boletos para esta justa deportiva, con un costo de 50 pesos entrada general, será donado a las corporaciones.
“Los bomberos de Santiago enfrentan incendios, rescates y desastres sin el equipo suficiente. Con lo recaudado, durante estos dos eventos, se adquirirán trajes especiales, herramientas de rescate, tanques de oxígeno y vehículos de respuesta rápida’, explicó.
El sábado 19, en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, se efectuará la batalla de Freestyle denominada Campeón de Campeones, en la que intérpretes del hip hop mostrarán sus mejores talentos ante 4 mil asistentes. Ambos eventos son organizados por BZPar, plataforma que transforma vidas.
Andrea Mendoza, organizadora del encuentro musical, destacó que intérpretes nacionales e internacionales se darán cita en esta batalla. “Esta batalla de Freestyle permitirá al público ver a los mejores raperos en un mismo lugar, y disfrutar de sus improvisaciones y estilos”, añadió.
Saúl Mata Alanis, director de Protección Civil y Bomberos de Santiago, expresó que una de las necesidades más urgentes es equipar el helicóptero con el que pueden hacer traslados desde lugares difíciles hasta centros médicos de Monterrey.

La entrada al duelo de Freestyle también tiene un costo de 50 pesos por persona y será para mayores de 18 años.
En la conferencia de prensa participaron Lucas Ayala, ex jugador de Tigres, y Jesús Zavala, ex de Rayados, quienes coincidieron en que el Clásico Regio de Leyendas, permitirá al público asistente, además de divertirse, y pasar un rato agradable, contribuir con una causa benéfica.
Ayala señaló que será un honor volver a portar la casaca felina y reencontrarse en la cancha con antiguos compañeros y rivales, como los ex Rayados. “Siempre ha sido una rivalidad deportiva sana y positiva y buscaremos darle al público un buen espectáculo. Y obvio que buscaremos ganar este Clásico de Leyendas para Tigres”, agregó Ayala.
Jesús Zavala enfatizó que este partido reúne a ex jugadores de ambos equipos de Monterrey, lo cual es garantía de un buen espectáculo deportivo que podrán disfrutar personas de todas las edades.
En un mismo día, en un mismo campo, y en 90 minutos de gloria, las leyendas más grandes del futbol mexicano volverán a vestir los colores que marcaron sus carreras. Íconos históricos de los cuatro equipos se enfrentarán una vez más, ahora con una misión más profunda: emocionar y ayudar.
Los boletos pueden adquirirse a través de la plataforma boletomovil.com y garantizan el acceso a un Meet & Greet con los jugadores de los cuatro equipos y con las estrellas del rap.
Leave a Reply