Art Charles bateó de 3-3 con un jonrón y produjo dos carreras en el triunfo de los Mexicanos sobre los Extranjeros 4 por 3 en la edición 91 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
En el juego, que se suspendió el domingo después de media entrada en la que Wilmer Ríos colgó un cero, y que se reanudó el lunes, la novena mexicana amenazó al colocar dos corredores a bordo con dos outs, pero Esmil Rogers dominó con elevado al jardín izquierdo a Ricardo Valenzuela para colgar la argolla.
Los estelares extranjeros tomaron ventaja en el cuarto inning cuando Robinson Canó saludó al relevista Alemao Hernández con un cuadrangular solitario, y la ampliaron a 3-0 en el quinto episodio con dobles consecutivos de Ángel Reyes y Francisco Mejía, este último remolcador de una carrera. Connor Hollis cerró el ataque con un elevado de sacrificio impulsor.
Los nacionales iniciaron su regreso espectacular en el cierre del sexto capítulo con un cuadrangular de dos carreras de Art Charles, bambinazo que encontró en los senderos a Jesús Fabela para colocar la pizarra 3-2.
En la parte alta de la séptima entrada las estrellas foráneas congestionaron las almohadillas con un out, pero Juan Gámez entró al relevo para dominar a Hollis con un rodado a la tercera base que se convirtió doble play: jugada eléctrica que desató la locura de los aficionados en el Estadio Alfredo Harp Helú y que dejó la mesa servida para el regreso mexicano.

Para el cierre de la séptima entrada Juan Carlos “Haper” Gamboa y Jasson Atondo iniciaron la rebelión ante el cerrador japonés Tomohiro Anraku. Brandon Villarreal se sacrificó con un toque para avanzar a los corredores y Julián Ornelas recibió base por bolas intencional para llenar las bases.
Víctor Hugo Mendoza recibió pasaporte y el juego se empató 3-3 con carrera “de caballito”, y Jesús Fabela finiquitó el juego con un rodado al campó corto que mandó al plato a Jasson Atondo con la carrera de la victoria. Ganó Juan Gámez y perdió Tomohiro Anraku.
Art Charles fue designado por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas LMB 2025, primera ocasión en la historia que un jugador se lleva a su casa en el mismo año el Home Run Derby y es designado el MVP del Juego de Estrellas.
MONTERREY SERÁ SEDE EN 2026
La Liga Mexicana de Beisbol anunció que el Juego de Estrellas de la temporada 2026 será en Monterrey, que lo organizará por décima primera ocasión.
Los anteriores fueron en el Parque Cuauhtémoc en 1943, 1954, 1956 y 1967, mientras que las ediciones de 1991, 1994, 2000, 2002, 2012 y 2016 fueron en el Estadio Monterrey.
Leave a Reply