En duelo de invictas, las Bravas de León vencieron en 6 carreras por 1 a Sultanes Femenil, en el primer juego como local de las regiomontanas en la segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol.
La derecha Jordan Johnson se adjudicó el triunfo tras lanzar juego completo de tres hits, una carrera, tres bases por bolas y dos ponches. La regiomontana Yanina Treviño cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en cinco entradas y un tercio.
Después de un brillante duelo de pitcheo en los tres primeros innings, donde las lanzadores no permitieron hit ni carrera, las Bravas, que maneja Nancy Prieto, abrieron la pizarra en la parte alta del cuarto capítulo cuando Marta Gasparotto pego jonrón solitario por el jardín izquierdo.
Sultanes respondió y empató el partido en el cierre de ese inning con dobletes de Baylee Kingler y de la curalaleña Soclaina Van Gurp. Pero las guanajuatenses retomaron la ventaja en la quinta entrada cuando Marlene Espinoza conectó hit al central, permitiendo a Bertha Abril llegar a la registradora.
En la parte alta del séptimo rollo, las Bravas lograron un racimo de cuatro anotaciones para asegurar la victoria: Makena Brocki remolcó la tercera carrera con imparable, Giulia Longhi recibió pelotazo con la casa llena de la relevista Lindsay López, impulsando la cuarta carrera, mientras que Diana Arceaga produjo con bola ocupada y la última entró por error de la campocorto a rola de Abril.
Este domingo 25 de enero finaliza la serie a las 17:00 horas en el Estadio Mobil Súper.
En otros resultados de la Liga Mexicana de Softbol Femenil, Charros Softbol ganó por blanqueada de 1-0 a Olmecas de Tabasco, El Águila de Veracruz hizo lo mismo 1-0 a Diablos Rojos y Naranjeras de Hermosillo apalearon 11-5 a Algodoneras de Unión Laguna.
De esta forma, las campeonas Charros Softbol y Bravas son líderes invictas con marca de 3-0, seguidas por Sultanes y Diablos Rojos con 2-1, El Águila y Naranjeras con 1-2, y Olmecas y Algodoneras con 0-3.
Leave a Reply