(Sinceridad de a Web2)
Yo creo que todos alguna vez hemos visto, leído o escuchado de este famoso cuento, bueno al menos desde 1844, (19 de diciembre de 1843) para ser exactos al dia de hoy, hace apenas 180 años y si en su presentación solo de libro se conoció notablemente, con el internet se hizo mundial o como dicen por ahí se globalizó como todo, los que me han leído saben que afirmo que ‘si quieres dejar fuera a alguien de este mundo no le des plataforma y con eso está liquidado’; este libro ha perdurado casi 2 siglos y saben porque, porque es atemporal se sitúa en un tiempo específico pero trata de sentimientos, pensamientos, acciones y actitudes no de fechas. Pero ¿qué relación existe entre este famoso cuento, el delirum tremens, el internet y los dispositivos llamados inteligentes? Esa es otra historia, resulta que el fin de semana anterior entre en un caso de influenza que a decir verdad siempre desde que era niño me ha dado y yo le llamaba alergia al cambio de clima y siempre me postraba en cama cuatro o cinco días y durante veinte seguía convaleciente pero ya no me enfermaba en todo el año. Esta vez no fue excepción me dio ese episodio de influenza anual pero con las siguientes variantes, Delirium Tremens en formato digital es decir tres días estuve sin noción del tiempo, espacio ni lugar me sucedieron muchas situaciones con diversas personas y asuntos pero mi desesperación era que hay escenarios, realidades y conversaciones que no deben conocerse porque están en el pensamiento y ahí deben permanecer hasta que sea oportuno que se conozcan. Pero todo lo que pasaba o soñaba se iba directamente a los dispositivos de la persona con la que sucedía el hecho y no podía hacer nada para detenerlos, como el señor Scrooge hable con personas de mi pasado y presente y algunas que pueden estar en mi próximo exiguo futuro y de todas esas conversaciones se grabaron y se enviaron a sus dispositivos, no sé si los escalofríos tan grandes que sentía eran por la enfermedad o por la zozobra de lo que podrían producir esos mensajes al llegar a sus destinatarios; algunos de adiós que nunca quise decir pero era necesario; algunas renuncias a seguir en algo sin futuro; algunas platicas con una primera manadataria con ‘A’ de un país indeterminado, un país de nunca jamás, donde se le dice que ‘no la chifle que es cantada’ y que si ella es la cantante principal no le haría mal un coro del pueblo como asesor que son los que si sienten lo que cantan no como los que tiene que solo hacen playback . Que peligroso será en un futuro que esto se hiciese realidad ‘Ninguno va a querer dormir para no descubrir lo que piensa’ es más igual ni necesitaran dormir, lo que piensen de sus contactos se irán a los dispositivos de ellos, creo que llego el tiempo de la Sinceridad de a Web2.
Verdaderamente aterradores estos tres días de enfermedad ‘profética-futura’ consecuencia tal vez de todo el legado del cine futurista de los 80’as (volver al futuro, terminator. Etc.) Llegó de repente a mi aquel pensamiento popular ‘si la sangre es café estoy herido’ por tantos y tantos mensajes enviados, aunque también hubo algunos que hasta en lo más profundo del delirium tuve que eliminar.
Afortunadamente como en el cuento desperté y todo fue el delirium y nadie recibirá nada en sus dispositivos, y está en mi solamente cambiar mi destino, excelente auto regalo de Navidad. (Pd. Nunca me gusta recibir regalos pero este es de parte del Delirium y si no lo acepto se me enojam)
Como no recibirán los mensajes en sus dispositivos, Feliz Navidad Ja, Ja, Ja…
Leave a Reply