Con el objetivo de establecer condiciones para que pequeñas y medianas empresas tengan facilidades de instalación y operación, el municipio de Escobedo y la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) firmaron un acuerdo de colaboración que contribuirá a que emprendedores e industriales crezcan y se impulse la economía.
De esta forma, el Gobierno de Escobedo se convirtió en el primer municipio en concretar una colaboración con la CAINTRA para fomentar el desarrollo de grandes, pequeñas y medianas empresas y generar más beneficios a las comunidades.
El acuerdo establece que el municipio de Escobedo brindará facilidades para incrementar las inversiones, impulsará eventos como Expo PYME e integrará a la Cámara en sus consejos consultivos municipales, constituyendo una cercanía entre la autoridad y los industriales, y la CAINTRA proporcionará servicios de capacitación y asesoría a las PYMES escobedenses en temas fiscales, preparación para citas efectivas de negocio entre otros.
El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, resaltó la relevancia en la firma de este acuerdo que representa un compromiso con el sector empresarial.
“Reafirma nuestra solidaridad con los empresarios, para nosotros es importante generar prosperidad para poder ayudar a los que menos tienen; la mejor forma de hacerlo es tener políticas públicas para que los empresarios puedan generar riqueza, paguen impuestos y a través de esos impuestos implementar los programas sociales para ayudar a los que menos tienen”, señaló.
“Tenemos un futuro que construir juntos, y yo les ofrezco eficiencia, seriedad, humildad y compromiso, sustentados en el humanismo y el capitalismo social, para convertir nuestros proyectos comunes en grandes realidades”, comentó Mijes Llovera.
El Director de Relaciones Institucionales de la CAINTRA, Jesús López Molina, destacó la importancia de apoyar a las PYMES, ya que son un motor fundamental para la generación de empleo y el crecimiento económico del estado.
“Cuando apoyamos a las PYMES, que son la primera línea de defensa social en México, 7 de cada 10 empleos a nivel nacional los generan las PYMES, en Nuevo León 6 de cada 10, y cuando apostamos a generar empleos formales, en el sector productivo, particularmente en el sector manufactura (industria), promovemos una verdadera movilidad social, esta es la ruta correcta”, señaló.
Aseguró que la prioridad en la agenda de CAINTRA es generar políticas públicas que brinden apoyo continuo a las más de 12 mil PYMES industriales que existen en Nuevo León para fomentar su desarrollo, la inversión y la creación de nuevos empleos.
Fernando Rodríguez Arias, del Consejo Norte de CAINTRA, reconoció que las políticas implementadas en esta Administración han reflejado un cambio positivo en esta Ciudad, por ello esta sinergia tendrá mayor relevancia.
“Estamos asombrados de la proyección que ha tenido y está teniendo Escobedo. Se está haciendo un gran trabajo para atraer la inversión y la construcción de obra pública y cómo se está controlando la seguridad. Escobedo está impresionando al Estado”, indicó.
Leave a Reply