Diablos Rojos se impuso 7 carreras por 3 a Sultanes en el Estadio Alfredo Harp Helú, para quedarse con la serie 2-0 y afianzarse como líder con marca de 7-1 al concluir la cuarta serie de la Liga Mexicana de Softbol.
Fue la sexta derrota en fila para la novena regiomontana que maneja Rafael Guzmán, que continúan en el sótano del Standing con un triunfo y siete descalabros.
Sultanes tomó ventaja 2-0 en la misma primera entrada con doble de Suka Van Gurp que llevó al plato a Baylee Klingler; enseguida Yarianna López respondió con un sencillo oportuno que permitió anotar a Van Gurp.
La reacción del México Rojo, que ganó 7-2 el sábado, fue inmediata y al cierre de ese primer rollo le dieron la vuelta al score con un rally de tres carreras. Con dos outs, Rosangela Jardines conectó un doblete productor, y siguió Jazmyn Jackson con cuadrangular de dos carreras.
Las capitalinas, dirigidas por la venezolana Denisse Fuenmayor, ampliaron la pizarra 5-2 en la segunda baja, después de dos outs, cuando Leannelys Zayas pegó un jonrón de con una compañera en base

Las norteñas se acercaron 3-5 en la tercera alta con vuelacercas solitario por el jardín central de Van Gurp. Sin embargo, la ofensiva local aseguró el juego en la quinta baja, cuando Byanka Durán conectó un doble productor de dos anotaciones.
En el pitcheo, la cubana Yilian Tornés se agenció la victoria con trabajo de 4.2 entradas, en las que admitió seis hits, tres carreras, con dos pasaportes regalados y tres ponches, viniendo al relevo la estadunidense Carley Hoover, quien en 2.1 innings no admitió imparable ni anotación, regalando solo una base y ponchando a tres rivales.
Perdió Payton Gottshall al admitir siete imparables, cinco carreras, con dos bases y dos pinches; la relevaron Yanina Treviño y Samantha Show.
Sultanes Femenil buscará romper su mala racha cuando reciba las próximas dos series en casa: jueves 5 y viernes 6 de febrero ante Algodoneras de Unión Laguna, y posteriormente sábado 7 y domingo 8 frente a El Águila de Veracruz.












Leave a Reply