Presenta diputado Santiago González exhorto al gobierno de NL para que le paguen a los profes jubilados

El diputado federal del PT, Santiago González, exhortó al gobierno de Nuevo León para que le paguen a 15 mil maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE el adeudo de unos 830 millones de pesos que les adeudan desde 2024.

El legislador, acompañado por una comisión de maestros y maestras afectados, acudió a la oficialía de partes del gobierno estatal para entregar el documento.

“Presentamos un exhortó al gobierno del Estado y al gobernador Samuel García que tiene que ver con el pago a los maestros jubilados que está pendiente desde hace dos años. De dónde. En noviembre pasado en la Cámara de Diputados aprobamos un presupuesto adicional para Nuevo León de 7 mil 500 millones de pesos, de estos 7 mil 500 millones queremos que el Estado haga el esfuerzo y les pueda pagar a los profesores los más de 800 millones de pesos que reclaman”, explicó.

“Ojalá que el gobierno del Estado haga un esfuerzo de austeridad, porque en publicidad está gastando un verdadero billete. Ese billete que está gastando que le baje un 50 por ciento, y con ese 50 por ciento estoy seguro que les podemos pagar a los profes”, comentó.

Parte del oficio firmado por el diputado Santiago González señala:

“Recientemente participé en una reunión convocada por maestros y maestras jubilados de la sección 50 del SNTE, encabezada por la Profesora Lucilda Pérez Salazar, a las afueras del H. Congreso del Estado de NL. Hablaron de un pago a sus salarios que está pendiente de realizarse desde hace varios años, petición que considero es muy justa y que a la fecha no ha sido atendida. Quiero hacer esta petición, consolidando por el Constituyente mexicano en el Artículo 8 de nuestra Carta Magna de 1917, de manera respetuosa y pacífica, para que se atienda la solicitud de pago de $829,908,000 (Ochocientos Veintinueve millones, 908 mil pesos m.n.) a maestras y maestros jubilados de la sección 50 del SNTE, cuyo adeudo tiene que ver con un ajuste a sus percepciones que debieron pagarse por ley y que a la fecha, por error u omisión, no lo ha efectuado el Gobierno de Nuevo León y que a su vez el Congreso del Estado no lo ha aprobado en el presupuesto de egresos del año fiscal estatal 2026.

Me reitero como un servidor público al servicio del pueblo que me eligió pidiendo que para tal efecto podamos nombrar una comisión tripartita entre representantes populares, diputados, el Gobierno del Estado y los maestros, para fijar los montos y la fórmula de entrega de dichos pagos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *