Logra Alianza de Usuarios acuerdo para que adultos mayores reciban tarifa preferencial en transporte público

Después de más de un año realizando manifestaciones y protestas, así como interponer amparos ante las autoridades y oficios en el Congreso local, la Alianza de Usuarios de Servicios Financieros anunció que se logró un acuerdo con el Instituto de Movilidad para que los adultos mayores puedan acceder a una tarifa preferencial en el transporte público y el metro, que será de 10 y 4.50 pesos, respectivamente.

Así lo dio a conocer el representante y vocero de ese colectivo, Jaime Noyola, durante el mitin 65 realizado el sábado en el Mercado Juárez, en la esquina con Aramberri, quien explicó que los adultos mayores podrán realizar el trámite de su tarjeta preferencial de firma gratuita en la estación del Metro Cuauhtémoc y Colón, presentando la credencial del INE, Inapam y CURP.

“A través de las quejas y protestas que hicimos el año pasado por la falta de accesibilidad en el transporte público para adultos mayores , llegamos a un acuerdo con el Instituto de Movilidad. Se cumplió un objetivo. Que se entregue la credencial o tarjeta Preferencial para adultos mayores (transporte $10 pesos y metro $4.50″, además de que ya no pagarán a través de su celular”, dijo.

“Esto es el comienzo por la Defensa de los Derechos Humanos a la Movilidad. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una resolución contra el Instituto de Movilidad por las complicaciones ocasionadas por la eliminación del pago en efectivo y la obligatoriedad para usar métodos digitales en el transporte público”, indicó Noyola Cedillo.

“Ahora lo que sigue es que se reconozca igualmente ese pago preferencial para los estudiantes de primaria y secundaria, porque también es un derecho que el gobierno de Nuevo León les quitó”, aseguró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *