El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, advirtió que el gobierno federal va por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por evasión fiscal y facturación falsa.
Al responder una pregunta durante la discusión de la Ley de Ingresos 2026, en el Pleno de la Cámara de Diputados, Ramírez Cuéllar sentnció al mandatario nuevoleonés.
“¿Usted conoce a un gobernador de uno de los estados del norte que se precia de ser profesional de la evasión y la facturación falsa? Ese gobernador es el gobernador del estado de Nuevo León, que presume su capacidad de facturación falsa en el país. Contra ese vamos también, contra ese gobernador de Movimiento Ciudadano vamos también, y contra todos aquellos que cometan el ilícito de facturar falsamente operaciones inexistentes”.
El diputado morenista señaló que con los cambios al Código Fiscal de la Federación, el país podrá recuperar recursos que se están perdiendo a través de actividades ilícitas como la facturación falsa y el llamado “huachicoleo”.
Ramírez Cuéllar añadió que, con el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, se está haciendo otra gran reforma fiscal que “tiene como base tapar los grandes boquetes que se desatan a partir del huachicol y de la facturación falsa. Por eso hemos incrementado los ingresos producto del comercio exterior y los vamos a incrementar mucho más con la reforma que establecimos en materia aduanera”.
Anunció que, al concluir el mes de octubre, se invitará a las mesas directivas de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de las 32 entidades del país para platicar y concretar leyes y disposiciones normativas de los estados de la República.

“Queremos ayudar y ser promotores del fortalecimiento fiscal y financiero del municipio y del estado. Estamos totalmente comprometidos con todo este proyecto para que exista una mayor capacidad de que nuestras autoridades subnacionales tengan la oportunidad de poder invertir en el desarrollo y en la concreción de muchísimos servicios públicos”, puntualizó.
En septiembre de 2024, el portal de noticias Sin Linea, publicó que “el gobernador de Nuevo León, Samuel García, podría estar involucrado con el crimen organizado por una red de facturas y negocios que ha llevado a cabo con los despachos que tiene junto a su padre
El despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, (FJFA), en la que son socios Samuel García Sepúlveda y su padre Samuel Orlando García Mascorro tenía ganancias modestas en 2015 de poco menos de 2 millones de pesos.
“En total el despacho FJFA, de 2015 a la fecha, ha tenido ingresos por mil 833 millones 730 mil pesos, mientras que GMA Firma Jurídica Fiscal ganó 579 millones 813 mil pesos. Un total de dos mil 413 millones de pesos, de los cuales mil 781 millones 377 mil pesos fueron facturados al mismo tiempo que Samuel García Sepúlveda se ha desempeñado como gobernador de Nuevo León”, señaló.
En diciembre de 2024, la revista Proceso publicó que “una red de relaciones familiares dedicada a la facturación, con transferencias de miles de millones de pesos, conecta a los parientes de dos personajes ampliamente conocidos en la vida pública: el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el exfuncionario peñanietista Víctor Manuel Álvarez Puga, hoy prófugo de la justicia”.
Leave a Reply