En un partido donde destacaron las ofensivas, con 24 hits y 20 carreras, los Charros de Jalisco vencieron 11 por 9 a los Sultanes de Monterrey, en el Estadio Panamericano, en Zapopan, para tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Fantasmas Grises se fueron al frente en su primer turno con sencillo de Ramiro Peña que le permitió a Gustavo Nuñez anotar. Pero los tapatíos respondieron en la segunda entrada con doble de Kyle Garlick para empujar a Willie Calhoun más un wildpitch de Nolan Kingham que capitalizó Mateo Gil para timbrar el 2-1.
En la tercera, Jalisco armó un rally de cinco carreras: sencillo de Calhoun que Johneshwy Fargas aprovechó para ir al home; imparable de Gil remolcador en la figura de Michael Wielansky, extrabase de Dwight Smith Jr e indiscutible de Carlos Mendivil para impulsar dos más.
Monterrey descontó una rayita en la apertura del cuarto inning gracias a jonrón solitario de Josh Lester (3) entre el derecho y el central, misma que recuperó la tropa albiazul con doble de Gil que envió a Wielansky a la registradora para colocar el 8-2 favorable a los caporales.
Pero el juego estaba lejos de decidirse, pues los visitantes fabricaron una gran racimo de seis anotaciones en la quinta para igualar la pizarra 8-8. Sencillo productor de Cristopher Escárrega, que también convertiría tras error del primera base, imparable remolcador de Lester y cuadrangular de tres carreras de Víctor Hugo Mendoza (3) dictaban “juego nuevo”.
El sexto capítulo transcurrió sin anotaciones y la presión iba en aumento, pero Josh Fuentes (1) pegó jonrón con Garlick a bordo en la fatídica séptima entrada y liberó la tensión acumulada de las más de 10 mil aficionados, que estallaron en júbilo tras el tablazo.

Un hit de Nuñez que produjo a Sebastián Elizalde puso el juego 9-10 y los nervios invadieron de nuevo a los locales. Pero la calma llegó con elevado de sacrificio de Gil para empujar a Mallex, para dejar ventaja definitiva de 11-9.
El desfile de pitchers por los Charros lo inició Zac Grotz, quien finalizó con siete hits, seis carreras y tres ponches en cuatro completas. Al relevo vinieron Stpehen Gonsalves, Jake Jewell, Miguel Aguilar, el ganador Rafael Córdova (1-0), Sasagi Sánchez y Trevor Clifton (4), quien se apuntó el rescate.
Por Sultanes lanzaron Nolan Kingham, quien admitió cinco imparables, siete anotaciones , con dos bases por bolas y un ponche. Lo siguieron César Vargas, Justus Sheffield, Jesús Pirela, Paul Fry, el perdedor Gerónimo Franzuá (0-1) y Rich Rodríguez.
Este lunes se disputará el juego 2 de la final norteña a las 19:30 horas, siendo los pitchers anunciados Eduardo Vera por Jalisco, y por los albiazules, Manny Bañuelos por Monterrey.
DIABLOS Y PIRATAS DIVIDEN VICTORIAS
Con dos ataques en el primer tercio del juego y un pitcheo de relevo que colgó ceros en las últimas cuatro entradas, los Diablos Rojos del México vencieron ayer 6 carreras por 4 a los Piratas de Campeche en el Estadio Alfredo Harp Helú, para empatar a una victoria la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
El sábado, los Piratas de Campeche vencieron 4-2 a los Diablos Rojos del México, para tomar ventaja 1-0 en la Serie de Campeonato y romper una racha de 16 triunfos consecutivos de los Pingos en postemporada, sumando los últimos ocho de la campaña 2024 y ocho de la actual.
Leave a Reply