Nava: pegan otro pedazo de Frankenstein electoral de Morena

Benjamin Castro

La inclusión del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, en Morena por, según dijo Luisa María Alcalde, “su compromiso con el pueblo”; junto con la reciente adhesión al partido de otros figuras del prianismo, indican que se seguirá con el mismo método que aplicaron Yeidckol Polevnski y Mario Delgado.

Es decir, “sumar y sumar” pedazos del PRIANRD para mantener una maquinaria electoral poderosa que asegure triunfos y sea el sustento del gobierno de la 4T.

Sin embargo, ese “frentote electoral” o frankenstein de muchos pedazos, algunos de ellos muy feos, tiene sus riesgos y algunos de ellos graves: 1).- Las posibles presiones del gobierno de EU, el de Trump o de los círculos financieros exigiendo la “consolidación fiscal” o recortes en el gasto.

Ante algo así, el frentote podría resquebrajarse, ya que ideológicamente no es homogéneo, como se puede ver en el senador de NL, Waldo Fernández, que anda en campaña elogiando la joya del salinismo, el TLCAN-T-MEC como si fuera una “bendición” para México.

Otro riesgo es que si hubiera un viraje o zigzagueo, o un empantanamiento del gobierno de Claudia Sheinbaum por los limites o estreches financieros de la 4T, el frentote podría abrirse o dividirse ante el hecho de que “no hay para todo”.

Finalmente, y es el riesgo mas importante, el DESCREDITO que la llegada de esos personajes le hace a Morena y al gobierno de la 4T, pues son personajes que no son populares ni queridos por la gente, sino que se imponen electoralmente gracias a maquinarias de gente necesitada a las cuales aglutinan con dinero o canonjías.

Los millones de votantes pro AMLO y pro Claudia S., los cuales el partido ignoró pese a que son su principal fortaleza, pueden sufrir un desencanto y alejarse de este en busca de otras opciones.

Ojalá y nunca suceda nada de esto y el Frankenstein electoral siga adelante por el bien del país y de la 4T.

Pero es difícil, vivimos en un mundo convulso, con amenazas de guerra y el hundimiento económico de occidente, del que somos parte por estar: “tan cerca de los Estados Unidos y tan lejos del BRICS”.

One comment
huggo romerom

Sinceramente y dejándonos de pendejadas y de bajar la cabeza por alianza de partidos, esta suma de gente “que se afilia” la realidad debe tomarse como una renuncia a la posición que ocupa y tratarse como lo que es “dejar tirada la chamba” es “aventar la pala” la verdad, porque su compromiso primero es con la gente que lo eligió para ese puesto, no buscar subir dentro de un partido para ser tomado en cuenta en un futuro político; ¡esperate venado! primero ponte a jalar en tus 3 años y después si quieres irte pues le llegas, porque con este hecho (pasarte al partido oficial) es una traición a los que te eligieron y la verdad es una causa de despido justificado y sin derecho a indemnización porque solo aventaste la pala ¿Alcalde? realmente al irte a otra opción que no es la que te eligió estas prácticamente vendiendo tus electores y eso no es ético, ni moral, ni de honor, y ni hablar de la caballerosidad y la palabra de honor porque al irte se ve que no la conoces. Esta bien que quieras pertenecer al cártel del la polit ica (que pensé se había acabado con el priianismo) pero solo se renovó aquí demuestras que la gente te vale mas que pura madere y buscas tu futuro político basado en la lambisconeria y el agachonismo disfrazado de “nos va a ir mejor” (será a ti y a tu familia) porque a los que te eligieron ya los endosaste a un partido que no es por el que votaron. eso es vender humo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *