https://forbes.com.mx/juez-federal-declara-en-quiebra-a-altos-hornos-de-mexico/
Utilicen la lógica no se ¡apendejen!; No hay porque asustarse ni hacer caso de los vende-patrias la solución más lógica para no perjudicar la economía que produce esa empresa ni desamparar a la gente que depende de la misma es capitalizar las deudas (acreedores y deudores); cambiar los sueldos caídos por acciones de la empresa (así todos los trabajadores son accionistas) y el gobierno que le entre (como Pemex) y sigue trabajando la empresa; saquen del juego lo político y solo dejen la economía, las finanzas y los trabajadores y esa empresa no tiene por qué quebrar, mercado existe ¿entonces?, o piensan hacer otro ´Salinaso’ y privatizar vendiendo a un amigo un bien a menos de 1/2 centavo x peso. Como que no es creíble que no se les ilumine un poco el llamado cerebro, esa cosa gris rata que tiene en la cabeza y piensen lógicamente, es demasiada gente la que se perjudica y muy pocos o tal vez los mismos (o el) conocidos que compran bienes quebrados intencionalmente para “transar” y repartir el pastel bajo la figura del “testaferro” a los mexicanos como siempre lo han hecho. Es muy fácil ahora con un “poder legislativo a modo” y supuestamente a favor del pueblo encontrar la forma legal o legislar para llevar a cabo este salvamento financiero de AHMSA. Además no solo el gobierno puede invertir, debe abrirse a la sociedad en general la inversión (aprovechar la moda esa de invertir en bienes de la nación como Pemex por ejemplo), porque como mencioné antes los proveedores y acreedores y trabajadores tienen su inversión asegurada por la capitalización de deudas. Ahora bien dicha capitalización de deudas deja a la empresa libre de pasivos les explico:
CAPITALIZACION DE DEUDAS
“La capitalización de deuda es un mecanismo que convierte los recursos ajenos en propios, es decir, los acreedores, proveedores o bancos se convierten en socios de la empresa. De esta manera, la deuda se convierte en capital social y desaparece.
La capitalización de deuda puede ser una buena opción para empresas que tienen un alto nivel de endeudamiento pero que quieren seguir operando. Además, puede ser una manera de permitir que los socios de la empresa obtengan rentabilidad”.
Si le quitamos las deudas (mediante la capitalización de pasivos y deudas) a AHMSA es obvio que puede seguir funcionando perfectamente y repito la aseveración del título no se ¡apendejen! Tienen en sus manos (ustedes poder ejecutivo/ legislativo) la salvación de una empresa altamente rentable, 70 mil puestos de trabajo y continuación de la cadena de suministros (economía continua a corto plazo)…esto no es como el FOBAPROA esto si es una solución para continuar con una economía sana a nadie conviene que vaya a parar a manos de “ya sabemos quién” es tiempo de realmente trabajar en conjunto para el bien de la sociedad mexicana. No se hagan los desentendidos los estamos viendo y calificando y la revocación está latente y es válida si la riegan por bueyes o por conveniencia a sus intereses, he escrito.
Pd. Aquí no existen las enmiendas pero si la constitución y me da la libertad y el derecho de expresión y de señalar los errores que se cometen por voluntad, negligencia, omisión o soberbia y que nos perjudican a los mexicanos (todos hasta los disidentes).
Imagen utilizada para acentuar el artículo todos los derechos son de su creador original
Leave a Reply