‘Todo estaba escrito desde 2020’ ©

Por cpa huggo romero mora™

Las Sanciones Penales ahí estaban pero no se aplicaban.

Era muy difícil que se aplicaran las sanciones penales señaladas en el CFF en las RF de 2020 con la anterior SCJN (Suprema Corrupción Ju$tificada de la Nación) se debían demasiados favores como para aplicar la ley como debió ser desde 2020, todos los juicios que se iniciaban contra los verdaderos evasores y factureros eran desestimados, se le daba revés a la SHCP y eran amparados  por la SCJN.

No, no hay nada nuevo simplemente se aumentó la fiscalización para hacer  cumplir a los contribuyentes de acuerdo al ‘Deber Ser’ voluntariamente  a chaleco porque no dejan otro camino.

Los políticos (generalmente las minorías) son los que siempre empiezan los rumores sobre los cambios en las leyes tributarias cada año, siempre encuentran algo que criticar y jamás comentan lo que realmente hacían ellos cada vez que llegaba un nuevo ‘semoviente’; creaban impuestos nuevos en lugar de hacer que pagaran los grandes contribuyentes, creaban impuestos a diestra y siniestra para cobrar a las mayorías (dícese de los microempresarios, trabajadores asalariados y empresas medianas) y no molestar a sus padrinos que estaban en un lugar privilegiado donde no pagaban impuestos porque se los condonaban es más algunos no pagaban ni los servicios de luz, agua y gas.

2021-2025 se trató de aplicar las RF 2020, pero era materialmente imposible con la SCJN (Suprema Corrupción Ju$tificada de la Nación) de nada servían las acciones porque los amparaban muy fa$ilmente. Lo que se pudo hacer fue preparar todo para verdaderamente aplicar una fiscalización como debe ser.

Porque esto no va contra quien tiene las cosas en regla sino contra muchos que tienen un negocio pantalla y que son millones. NO han entendido ni entenderán que es la Materialidad. Ese es el tema Central.

Para 2026 espero que se aplique realmente la ley como debe ser, porque quien usa documentos falsos se le debe de aplicar la prisión preventiva oficiosa de acuerdo al artículo 19 constitucional y empezar su proceso de inmediato debemos entender: La máxima ley establece cárcel para este delito y no hay nada que pueda contradecir un mandato constitucional.

Si un documento es falso todos los implicados en esa operación simulada deben ser sujetos de prisión preventiva oficiosa, pero ojo también la defraudación fiscal está dentro de esta sanción y hay muchas personas físicas que utilizan este ‘modus operandi’ por ejemplo consiguen una persona que realice trabajos (inventados) y consiguen quien facture esos trabajos, al trabajador le paga una cantidad (previamente inflada para ganar su comisión) al de la factura le paga el IVA (al cual también le quita un porcentaje) y así se configura la defraudación fiscal  porque es una operación simulada con el afán de robar a los clientes, socios, vecinos etc., el que gana es el que contrata y consigue la factura y se queda con ingreso que NO DECLARA; el trabajador que realmente realiza el trabajo (tampoco declara) y el de la factura paga el pato porque es el que cargará con la prisión preventiva oficiosa, cuestión de tiempo para que los otros dos sean aprehendidos.   Contra esto genios va la fiscalización si tú no eres un RATEROTE. Esta reforma no debe preocuparte.

Ojo hay recompensa por denunciar a estos RATEROTES, por el daño que causan aparte de sus clientes, socios o vecinos al erario de la nación.

Están en la mira si los conoces denúncialos si no lo haces podrías ser considerado cómplice por omisión.

La complicidad por omisión en la defraudación fiscal ocurre cuando una persona tiene el deber legal de actuar para evitar el delito, pero no lo hace, convirtiéndose en autor del delito fiscal. Esto puede suceder si, por ejemplo, un funcionario público conoce de hechos que pueden constituir fraude fiscal y no los reporta, según el artículo 96 del Código Fiscal de la Federación. 

“Llegará el dia en el que la SHCP obligue a que los contribuyentes voluntariamente a fuerza se conduzcan por el deber ser” ©
CPA. Hugo Romero Mora™
Junio 30 de 2004.

Ese día llegó…

Jaque Mate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *