El secretario de Educación, Mario Delgado, encabezó la supervisión de los avances de la construcción de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), en los municipios de Juárez y García.
Delgado Carrillo estuvo acompañado del secretario de educación del estado, Juan Paura García, el alcalde Félix Arratia, y de las y los estudiantes que son la primera generación de este plantel.
Mario Delgado señaló que el CBTIS 298 de Juárez, es una estrategia del gobierno de México Bachillerato Nacional, que garantiza más espacios en Educación Media Superior para las y los jóvenes.
Detalló que en este centro educativo se ofrecerán carreras técnicas de alta tecnología como Robótica, Automatización, Semiconductores y Ciberseguridad.
Estuvieron en el evento el senador Waldo Fernández, los diputados federales Santiago González y José Gloria Chito, así como la directora del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Guillermina Alvarado.

“Más allá de la infraestructura, lo esencial es el enfoque educativo: el nuevo Bachillerato Nacional obliga a que nuestros estudiantes estén a la vanguardia, listos para asumir los retos que la tecnología y la innovación exigen a nivel mundial”, indicó Santiago González.
“La implementación de carreras como Robótica es la prueba de un compromiso real con una formación pertinente, moderna y de alto impacto para las nuevas generaciones”, agregó.
El secretario de Educación federal también estuvo en García para atestiguar los avances del CBTIS 299, que beneficiará a más de 3 mil 300 jóvenes y se impulsarán programas de Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Electromovilidad, Robótica y Semiconductores.
“La educación es la mejor inversión para transformar vidas y construir un México con más oportunidades”, dijo Mario Delgado.
Leave a Reply