Por Francisco Peña Vega
A pesar de los tres jonrones disparados por los Sultanes de Monterrey, los Bravos de León hicieron una remontada impresionante en la octava entrada para sellar una victoria de 10-4 y quedarse con la serie en el Parque Domingo Santana.
Con este resultado, los Sultanes (45-35) siguen a juego y medio del primer lugar de la Zona Norte, que ocupa Tijuana (47-34). Monterrey desaprovechó la oportunidad de rebasar a los Toros, que perdieron la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos. Por su parte, los Bravos (30-51) permanecen en el penúltimo lugar de la Zona Sur, con remotas posibilidades de avanzar a los playoffs.
El juego estuvo empatado 4-4 hasta el cierre de la séptima entrada, cuando León se despegó con una carrera clave. Brandon Villarreal conectó un doble y fue remolcado por un hit de Alejandro Mejía. Ya en la octava, un impresionante rally de cinco carreras, con 10 bateadores al plato, definió la victoria para los Bravos. El batazo clave fue un doble productor de dos carreras de Ricky Rodríguez.
Los Sultanes comenzaron el juego con el pie derecho gracias a un jonrón de Ramiro Peña, su décimo de la temporada, que puso a Monterrey adelante 1-0. Los Bravos respondieron en la tercera entrada con un jonrón de Niko Vásquez que empató el marcador. El Monterrey retomó la ventaja en la cuarta con otro cuadrangular, esta vez de Víctor Hugo Mendoza. Un jonrón solitario de Daniel Castro en el quinto episodio amplió la ventaja de los regiomontanos a 3-1.
León recortó la ventaja 3-2 en la quinta, gracias a un error de César Vargas en un batazo de Ricky Rodríguez. La remontada de los Bravos se concretó en la sexta, cuando anotaron dos carreras para tomar la delantera 4-3. Los Sultanes empataron en la séptima con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña, pero el rally de cinco carreras de León en la octava acabó con las esperanzas de los regiomontanos.
El pitcher ganador fue Alex Reyes (5-1), quien se encargó de la victoria en labor de relevo. La derrota fue para Denny Román (1-3), quien permitió el rally decisivo.
El Monterrey tendrá un día de descanso antes de enfrentar a los Leones de Yucatán este viernes, en lo que será la última serie de la temporada regular en el Estadio Mobil Super. La serie comenzará a las 19:30 horas con Felipe González como pitcher por los Sultanes.
Leave a Reply