Santiago González Soto
Diputado Federal PT
Entre amenazas y extorsiones, sindicato exige pago indebido a trabajadores de confianza del SAT en toda la República. Se trata del Sindicato Nacional de Trabajadores Democrático del Servicio de Administración Tributaria (SNTDSAT), que dirige Patricia Pardo Ayala y su pareja sentimental, Armando Montes de Oca Santana. Dichos pagos ingresan, algunos en efectivo y otros en cuentas personales de estos referidos “dirigentes” y del mismo sindicato, por lo tanto, utilizan la figura jurídica de ese sindicato para lucrar indebidamente.
Cabe mencionar que para el gobierno de la 4T (Segundo Piso) de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya le ha llegado la hora de que ponga orden en la patética corrupción que se vive en la vida sindical de México, porque sin una vida sindical digna y legal, no se podrá avanzar en la 4T. Hoy en la Mañanera del Pueblo, se denunció la corrupción existente de unos 30 mil millones de pesos en el INFONAVIT, donde el Sindicato de los trabajadores de esa dependencia mucho tiene que ver, y a la fecha, no hay quién les ponga un alto. Lo mismo está sucediendo con el SNTDSAT, y ya es hora de parar esa corrupción que han denunciado los trabajadores del SAT a lo largo y ancho del país, pero temerosos de represiones han acudido al Poder Legislativo Federal para denunciar tales pagos indebidos y otras anomalías.
Estos pagos por supuestas cuotas sindicales, no registradas o inexistentes de al menos 900 trabajadores (que se les exige 200 pesos cada mes y algunos llevan pagando desde la creación del SNTDSAT en marzo del año 2020), con esas triquiñuelas ya han arribado a cantidades millonarias por año para estos extorsionadores. Son cuotas no autorizadas por las autoridades del SAT, por lo tanto, ese “sindicato democrático” miente, roba y lucra afectando a trabajadores de confianza con la falsa esperanza de entregarles una plaza sindicalizada. Lo que a todas luces es un engaño, ya que los trabajadores de confianza por Ley, no pueden formar parte de un sindicato.
Los afectados alertan a sus compañeros del SAT en la República a no dejarse engañar por dicho sindicato y que tengan mucho cuidado con ese modus operandi de tal “sindicatucho”, supuestamente democrático y que ha llegado a ser un nido familiar de vividores y “monos voladores”, dirigidos por un ex trabajador de nombre Armando Montes de Oca Santana.
Montes de Oca, fue despedido hace años del SAT, con negro historial de despojo y robo de plazas para asignarlas a su familia. Dicho personaje, con evidente trastorno de la personalidad y delirios de grandeza, ha sido hábil para engañar y con alta perversidad, utiliza el sindicato para sorprender a personal de confianza y autoridades al exigir pagos indebidos de supuestas cuotas sindicales no autorizadas para beneficio propio y de su familia.
Resulta que en dicho sindicato no tienen nada de democrático, resulta que figuran la esposa (Patricia), la hermana (Maricela), la sobrina (Lizbeth), incluida la “amiga” (Gabriela) hasta hijos de esta última ¿De dónde salieron todas esas plazas con las cuales nace ese sindicato? ¿A quién se le despojó? Quizá, por tal motivo, ni una sola asamblea se ha celebrado dentro de las instalaciones del SAT por la supuesta secretaría general Patricia Pardo Ayala, lo que se atribuye a supuesta falta de interés, ya que Pardo Ayala está muy entretenida junto a Montes de Oca vendiendo plazas sindicalizadas a cambio de supuestas cuotas sindicales. La pregunta es: ¿Quién facilita que operen estos personajes con tal impunidad dentro y fuera de las instalaciones del SAT?
El tal Armando Montes de Oca se ha evidenciado constantemente en traicionar a cuanta persona le ha ayudado, incluido el dirigente Sinue Leonardo Peralta Gómez, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Agencia Nacional de Aduanas de México, con tal de despojarlo ventajosamente de dirigencia sindical.
Todo lo anterior pudiera encuadrar en grave delito, no solamente fiscal por las grandes cantidades de dinero que ingresan ilegalmente a las cuentas de los dirigentes señalados del SNTDSAT, sino también lo denunciado es un delito establecido en el Código Penal Federal, por lo cual los afectados demandan al SAT y a la FGR su intervención por la supuesta venta de plazas sindicalizadas ¡Basta ya de corrupción en la vida sindical de México!
Leave a Reply